Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
10/05/2021
Alvarado venció 4-3 a Quilmes en el Estadio Centenario
Quilmes cayó ante Alvarado en el Estadio Centenario 4-3. El partido corresponde a la fecha 9 de la Primera Nacional. Los goles del Cervecero los anotaron, Pons, Acevedo y Bonetto en tanto para los marplatenses convirtieron Marcos Astina (2), Leandro Navarro y Franco Malagueño.
Noticia en desarrollo

Quilmes perdió el invicto como local, cuando en el Estadio Centenario, con arbitraje de Pablo Giménez y por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional, cayó por 4 a 3 ante Alvarado de Mar del Plata. Muchos errores defensivos, distracciones y fallas en ambos equipos, explicaron la cantidad de goles que tuvo el encuentro.

MIRA TAMBIEN: 

Sentido homenaje de los jugadores cerveceros al Indio Gómez en el Centenario
 

El partido comenzó con Quilmes decidido ser protagonista, pero sin ideas ante un Alvarado que se cerraba bien y que también, cuando tenía espacios, iba a buscarlo. El Cervecero sumaba a sus dos carrileros al ataque y quedaba marcando con los tres del fondo, y en cada contra, lo encontraban mal parado. Así, a los 23 minutos y en la primera contra clara de Alvarado, se abrió el marcador.

Pelota aérea que no logró ser rechazada, buena habilitación de Ezequiel Vidal para Marcos Astina, que definió mano a mano sobre la salida de Rodrigo Saracho: 1 a 0. Quilmes intentó reaccionar y a los 36 lo empató, cuando Jonás Acevedo abrió la derecha para Bonetto, que metió un centro pasado, falló en la salida el arquero Pedro Fernández y en el segundo palo cabeceó Facundo Pons, para el 1 a 1.

Quilmes no dejó reaccionar a su rival y a los 39 le hizo el segundo, cuando Acevedo remató desde el borde del área, la pelota pegó en el palo derecho, dio la espalda del arquero y se metió. El Cervecero lo daba vuelta pero casi que no tuvo tiempo de festejarlo. Porque dos minutos más tarde, el que remató de afuera fue Leandro Navarro, nadie lo tapó y la pelota se clavó contra el palo izquierdo: 2 a 2.  En los minutos finales los dos siguieron yendo hasta que el juez pitó el final. En un primer tiempo vibrante y lleno de errores, el empate era lo más justo porque ambos hasta ahí se habían repartido el manejo de la pelota y las situaciones.

 

CONTINUARON LAS FALLAS PERO LA VISITA ANOTO UNO MAS

En la segunda mitad ambos equipos salieron a buscar con más decisión. El Cervecero tomaba la iniciativa, adelantaba sus volantes y lo buscaba en campo rival, pero siempre quedaba descompensado ante cada contra de Alvarado.

Así fue como apenas a los 6 minutos, los marplatenses se pusieron arriba otra vez: contra a toda velocidad de Robertino Giacomini, toque corto para Marcos Astina que remató a colocar desde afuera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo: 3 a 2. Pero como en el primer tiempo, las distracciones y los errores continuaron, en un equipo y en otro, y así, a los 9, lo empató el Cervecero, cuando tras un pase largo frontal y por arriba, la defensa de Alvarado se durmió, el arquero Pedro Fernández salió sin sentido casi afuera del área, Julián Bonetto picó habilitado y definió por encima del uno: 3 a 3.

Los dos seguían yendo sin demasiados recaudos, con dudas en el fondo y sin demasiada claridad con la pelota. Quilmes tuvo una a los 23, cuando Jonás Acevedo remató casi sin ángulo desde la derecha y la pelota cruzó todo el arco. Y a los 26, otra vez se puso en ventaja Alvarado: mala salida del fondo, despeje corto que anticipó el ingresado Franco Malagueño, pared con Astina, Martín Ortega no logró despejar, y después de un rebote, Malagueño definió abajo, contra el palo derecho, para el 4 a 3.

Concierto de errores y otra vez a sacar del medio. Los nervios comenzaron a jugar y empezaron los cambios: a los 29 entraron Mariano Pavone por Ortega y Matías Fernández por Emanuel Moreno. A los 39, Tomás Blanco por Facundo Pons y Agustín Bindella por Ramiro Arias. Y a los 42, Federico Anselmo reemplazó a David Drocco.

Quilmes acumuló gente en ataque, pero la visita se cerró bien y de contra hasta pudo aumentar. Así, el partido se fue sin pena ni gloria y el Cervecero volvió a quedarse con las manos vacías.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal