Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARTE URBANO
10/05/2021
Impactante mural gigante de Martín Ron en un edificio de Bernal centro
Impactante mural gigante de Martín Ron en un edificio de Bernal centro
El artista argentino Martín Ron inauguró recientemente en un edificio de avenida San Martin 185, Bernal, un nuevo mural que es realmente impactante y hermoso.
“Lo mejor es verla en vivo”, invitó este gran exponente del arte urbano en Instagram. “En estos tiempos llenos de incertidumbre, espero que esta enorme medianera funcione como punto de encuentro y reflexión. Destaco el enorme esfuerzo de los desarrolladores inmobiliarios que entienden que la salida también es por el arte. Ojala sea contagioso, que más se animen a tender puentes con su comunidad. Llevando brisas de esperanza a la gente y manteniendo viva esta noble actividad”.



“¡Recuperemos las calles! ¡Todavía son nuestras!”, exclamó el artista, y agradeció finalmente a “@bruzzog y socios, proyecto realizado para GeoBuild. A @nicolasdicianno y @ppmojica por asistirme, @elgalgopinta y a la modelo @lu.wank”. Luego invitó: “¿Y vos? ¿Qué ves cuando me ves?”. 

Martín Ron (Caseros, 13 de marzo de 1981) es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo, cofundador del programa "Embellecimiento Urbano", fue el primero en pintar un mural de grandes dimensionesen el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires.



Con proyección internacional, ha pintado murales en ciudades como Londres, Tallin, Penang (Malasya), Brístol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau llevando color y vida a las calles. Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. 

Ha trabajado con la técnica del 3D, dándole más realismo a su obra, uno de sus sellos personales es el uso de la cuadrícula que está presente en la varios de sus murales. También es un artista sobre lienzo usando este soporte para la expresión de otro tipo de arte, en menor escala, pero con muchos de los elementos que lo caracterizan.



Estudió Gestión de arte y cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, lugar en el que luego se desempeñó como docente dictando cursos de Muralismo. Actualmente continúa desarrollando seminarios y talleres de manera independiente.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA