Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
10/05/2021
Centros de Veteranos inauguraron el “Foro por los 40 años de Malvinas”
Centros de Veteranos inauguraron el “Foro por los 40 años de Malvinas”
A 39 años de la gloriosa gesta por la recuperación de las Islas Malvinas, San Pedro, Santiago y demás archipiélagos, el pasado sábado en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes se realizó la reunión fundacional del “Foro por los 40 Años de Malvinas“.
Fueron parte de la reunión representantes de los Centros de Veteranos de Guerra de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, junto a organizaciones políticas, sociales, sindicales y deportivas de los tres distritos.

El objetivo principal de este Foro es “honrar la memoria, la historia y la entrega de los patriotas que custodian las islas y de los héroes que están acá, impulsando actividades culturales, educativas, sociales, deportivas, etc. Y continuar la lucha por una patria soberana y libre de toda dominación extranjera”.

LA JUSTICIA ORDENÓ DAR A CONOCER INFORMACIÓN SOBRE CÁMARAS DE SEGURIDAD
El tribunal en lo criminal N°2 de Quilmes resolvió a raíz del amparo interpuesto por la diputada nacional Mónica Frade por la falta de respuesta de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, que dicha cartera brinde el acceso a la totalidad de la información requerida el 24 de septiembre de 2020. 

La información solicitada es para tener un control real sobre las cámaras de seguridad que hay en Quilmes, ya que cada gobierno municipal anuncia números aislados, se pide saber: número de cámaras instaladas en la vía pública, su funcionamiento e instalación, gastos en mantenimiento y cuánto se paga por cada una de ellas.

“Esta resolución judicial es un revés para el gobierno municipal de la señora Mayra Mendoza, ya que la justicia falló a favor del ciudadano y le ha dado un plazo para proporcionar la información. Información que debe ser pública y estar a disposición de todos los ciudadanos”, expresó en un comunicado la Coalición Cívica ARI Quilmes.


MULTISECTORIAL POR LOS DDHH DE QUILMES SE SOLIDARIZA CON COLOMBIA
Las organizaciones reunidas en la Multisectorial por los Derechos Humanos de Quilmes “nos solidarizamos con el valiente pueblo colombiano. Miles de nuestros hermanos latinoamericanos se encuentran en la calle movilizados contra el modelo neoliberal, de exclusión y pobreza, luego de haber protagonizado un gran paro nacional contra el proyecto de reforma tributaria de Iván Duque, que se vio obligado a retirarlo del Congreso. El pueblo resistió con éxito la reforma a pesar de enfrentar una feroz represión que el gobierno desató como intimidación, intentando detener a la clase obrera y al pueblo de Colombia, en lucha contra los aumentos de impuestos y tarifas”.

“Repudiamos y denunciamos las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en el país hermano. Las muertes, las desapariciones, y violaciones, no pueden seguir ocurriendo en nuestro territorio que ya plantó bandera y dijo ‘Nunca Más’. Estos tremendos hechos que nos remontan a las épocas más oscuras de nuestro país, nos deben encontrar unidos como pueblo, construyendo lazos de solidaridad, y fortaleciendo a nuestra América”.


MARCHA DE EX TRABAJADORES DE FERROBAIRES AL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES
Ferroviarios despedidos realizarán una movilización este martes a las 9 al Juzgado Federal de Quilmes ante la indagatoria a la que fueron citados cinco trabajadores por un corte de vía realizado en diciembre de 2019 en el marco de la lucha por la reincorporación de un centenar de obreros del riel. Denuncian criminalización de la protesta social.

“Durante el gobierno de Macri miles de trabajadores del ferrocarril Roca fuimos injustamente despedidos tras el cierre de Ferrobaires y varios ramales. Tras un corte de vías que fue parte de las medidas de lucha realizadas, la fiscal federal Silvia Cavallo nos acusó por el delito del artículo 194 del Código Penal, norma que viene del año 1968 cuando el dictador Juan Carlos Onganía emitió el decreto-ley 17567 mediante el cual entre otras medidas se incluye esta norma para criminalizar la protesta social”, señalaron en un comunicado los despedidos. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes