Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COVID-19 EN ARGENTINA
07/05/2021
Buenos Aires superó los tres millones de vacunados contra el coronavirus
Buenos Aires superó los tres millones de vacunados contra el coronavirus
Axel Kicillof anticipó que ya se avanza "a toda marcha" en la nueva meta, que es "vacunar a todos los mayores de 60 años -con y sin factores de riesgo- y de 40, con alguna enfermedad preexistente".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó que en esa jurisdicción ya se inmunizó a más de tres millones de personas contra el coronavirus y afirmó que se avanza en la segunda etapa de vacunación, que comprende a la totalidad de los adultos mayores de 60 años y a las personas de más de 40 con factores de riesgo.

En un informe que difundió el Poder Ejecutivo, se detalló que ya son 3.035.269 los bonaerenses vacunados contra el Covid-19 en los más de 700 puntos dispuestos en los 135 municipios.
 




EL ACTO
Alberto Fernández y Kicillof encabezaron desde Pilar junto a Federico Achával el acto en el que se anunció que la campaña de vacunación bonaerense ahora se extiende a todos los mayores de 60 y a mayores de 40 años con enfermedades preexistentes.


 
“Tras haber cumplido el primer hito de la campaña de vacunación, la Provincia comienza oficialmente a inmunizar a los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”, anunció este viernes el gobernador Axel Kicillof, en el marco de la jornada en la que la provincia de Buenos Aires superó los tres millones de vacunados contra el Covid-19. Fue en el municipio de Pilar desde la posta de vacunación del Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Kilómetro 46, donde mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También se comunicaron durante la presentación con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien se encontraba en el vacunatorio instalado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay; y estuvieron presentes desde Pilar la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el intendente Federico Achával. En tanto que vía remota participaron jefes y jefas comunales de toda la Provincia. 



“El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof y agregó: “Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”.

“También inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares, y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”, sostuvo el Gobernador.

Además, Kicillof recordó el inicio del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y provincial para obtener las vacunas: “La historia de esta campaña de vacunación la recorrimos unidos y empezó en junio de 2020, cuando iniciamos el diálogo con todos los proveedores que estaban teniendo buenos resultados en el desarrollo de vacunas. El objetivo era que las vacunas llegaran a nuestro país y nuestra provincia con la mayor velocidad posible”.



Por su parte, el presidente Alberto Fernández también destacó “el trabajo codo a codo entre los equipos de la Nación y la Provincia para conseguir las vacunas que nos permiten llevarles alivio y tranquilidad a los argentinos”. “Me llena de alegría que en la provincia de Buenos Aires haya tres millones de personas que ya fueron inmunizadas, vamos a seguir trabajando para que esta campaña no se detenga”, agregó.

 “Este primer hito que hemos cumplido demuestra la excelencia que puede alcanzar una política de Estado cuando cuenta con los recursos, las capacidades y la entrega de los trabajadores de la Provincia”, señaló Kicillof y concluyó: “No hemos parado ni un solo día y ya hemos convertido a este plan de vacunación en el más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING