Domingo, 13 junio 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIERNES SIN MICROS EN LA NOCHE
06/05/2021
Por una medida de fuerza, los colectivos no circularán entre las 21 y las 6 de la mañana
Por una medida de fuerza, los colectivos no circularán entre las 21 y las 6 de la mañana
Lo decidieron los empresarios dueños de las 18.000 unidades que circulan en la zona metropolitana frente a la situación generada por el congelamiento tarifario y la falta de pago de los subsidios. El Ministerio de Transporte amenaza con sanciones a las empresas que no brinden el servicio

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, debuta en su cargo enfrentando una medida de fuerza de parte de los empresarios del transporte automotor de pasajeros en el Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, un área en la que circulan 18.000 colectivos, según fuentes del sector.

Las entidades que agrupan a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron que a partir del día viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21 a 6 horas.

La medida fue tomada porque las empresas señalan que los aportes que reciben vía subsidios del Estado nacional no son suficientes para mantener el servicio y que, a partir de esto, deciden dejar de circular por la noche “a fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Desde la entidad aclararon que a las 21 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea de colectivos, retomándose las prestaciones a partir de las 6 del día siguiente, también desde cada cabecera.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo