Martes, 11 mayo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
04/05/2021
4 gráficos: Foco COVID Quilmes
4 gráficos: Foco COVID Quilmes
El fundador de PERSPECTIVA SUR trae el informe semanal de la evolución del coronavirus en la ciudad, y puntea algunos datos de la realidad política nacional.
(Por Raúl David Caballero) Cómo va la segunda ola en la ciudad; cómo venimos. Información sin muchas palabras. Información oficial a ritmo de un mediodía, con tres datos al margen.



DATO I: Las autoridades provinciales se muestran al límite, anuncian que los centros de salud están en porcentajes de ocupación altos. Quizás los controles de tránsito impuestos fuera de todo protocolo el pasado 1º de mayo sea una buena muestra de ese “Estado al límite”; el tono áspero y lejano del Gobernador en su último discurso, parecía responder a eso mismo.



DATO II: Por estas horas en el Gobierno nacional se debate lo que aparece como su mayor crisis desde que llegó al gobierno. La puja por las tarifas pondrá sobre la mesa tensiones duras pero normales dentro de una coalición de gobierno, o mostrará que el sector K busca prevalecer sin más sobre sus aliados del peronismo No K, que en su día tuvieron como emergentes a Sergio Masa, Roberto Lavagna, Felipe Sola, entre otros. Se trata de un cuadro con su correlato en cada distrito; en Quilmes también.   



DATO III: Este debate dentro del Gobierno nacional que apuntamos, tiene dos correlatos en Quilmes, hoy en total silencio. Por un lado hay sectores integrados al gobierno local que se explican a sí mismos como parte de una coalición. No son parte de núcleo que parece querer marcar el paso de todos. Claro que también hay registro de un 17% del electorado que aun en los mejores momentos K, no lo acompañó. 



DATO IV: Parece cosa del año pasado, pero hace pocos días, el tema central era la disputa con la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las escuelas. El tema llegó a la Corte y su fallo unánime volvió sobre la autonomía en materia de Salud, que obliga a dialogar.  

Final:



Final I: La cuestión es: ¿Quién controla el COVID? Entonces, abrir o cerrar. Vista gorda o severidad en los controles. Animación hacia la actividad, o “parate, quedate” sostenido en el tiempo. Alumnos a clase, o no importa que pierdan otro año. Cerveza en el patio, o enojo al repasar de la estadística. 


Final II: Tendremos tema.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka