Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCCIÓN
04/05/2021
Acto por la habilitación del Parque Industrial Moreno I
Acto por la habilitación del Parque Industrial Moreno I
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes el municipio de Moreno, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mariel Fernández, encabezó la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial Público Moreno I.
Desde la localidad de Cuartel V, Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina y necesitaba empezar a saldar la deuda pendiente con sus parques industriales”. “Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión, brindándoles nuevos instrumentos a quienes creyeron en este proyecto”, agregó.



“En circunstancias tan complicadas y adversas debido a la pandemia, estamos dando los pasos necesarios para articular entre el sector público y el privado la generación del contexto y las condiciones que permitan prosperar a la industria de la Provincia”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “ya habilitamos dos parques y recibimos otros 12 proyectos destinados a seguir construyendo espacios con infraestructura adecuada para la creación de empleo”.

“Hoy con este decreto regularizamos el funcionamiento de un espacio para la producción y el trabajo, dando un paso enorme en el desarrollo de las condiciones necesarias para que las empresas puedan operar y ser competitivas”, señaló Costa.



El proyecto comenzó en 2013 a partir de una ordenanza municipal y cuenta con un predio que posee 35 hectáreas en las que se generaron 200 puestos de trabajo directos, promoviendo el aumento de la producción local y la sustitución de importaciones. Al día de hoy, hay una decena de empresas radicadas y otras en proceso de sumarse al parque, que está provisto de todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas y tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, acceso y calles de hormigón.

“Una política clara respecto a la radicación de empresas en parques industriales resuelve cuestiones de ordenamiento territorial en los municipios, brindando infraestructura para que la actividad se realice de la mejor manera y pueda convivir de manera virtuosa con el entorno”, indicó el Ministro y sostuvo: “Trabajamos con un Estado presente para garantizar las condiciones razonables que permitan la inversión y el desarrollo de la industria”.



Por su parte, la intendenta Fernández remarcó: “Después de tantos años, hoy finalmente contamos con el decreto que oficializa a este parque industrial, los que nos posibilita que más empresas se empiecen a radicar en una localidad en la que viven trabajadores y trabajadoras que necesitan la generación de nuevas fuentes de empleo”. 

Asimismo, Kicillof recorrió las instalaciones de la empresa Faip SAIC junto a su presidente, José Luis Griolli. La compañía, dedicada a la fabricación de cintas autoadhesivas, abrasivos y rodillos, emplea a 116 trabajadores y exporta a países como Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Actualmente, está incorporando nueva maquinaria para avanzar en la producción local de distintos componentes e incrementar su productividad.



“Es imprescindible pensar en una Provincia y en una Argentina más industrializadas, ya que la creación de valor agregado y el trabajo regularizado son las fuentes que generan mayor equidad y bienestar”, afirmó Kicillof y concluyó: “Nuestro proyecto de inclusión social tiene como motores indispensables a la industria nacional y al trabajo argentino”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada