Martes, 11 mayo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
04/05/2021
Piden cuatro años de prisión para un profesor de Temperley por grooming
Piden cuatro años de prisión para un profesor de Temperley por grooming
Una fiscal de Lomas de Zamora pidió 4 años de prisión un profesor de Literatura acusado pedirle fotos desnuda a una adolescente y exalumna suya y de enviarle imágenes de sus genitales.
El planteo fue hecho en el marco de un juicio abreviado por lo que se espera que la defensa acepte el pedido y luego un tribunal oral dicte la sentencia.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com informaron que el pedido fue realizado por la fiscal de la UFI 9, Andrea Nicoletti. La decisión final le corresponderá al Juzgado Correccional 3 de Lomas.

Nicoletti pidió los cuatro años de prisión al considerar al docente culpable de “captación por medios tecnológicos de menor de edad (grooming) en forma reiterada en concurso real con ofrecimiento y facilitación de representación de menores de edad dedicados a actividades sexuales”.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Delia Recalde. El docente, de 44 años, se encuentra excarcelado a la espera de una condena. Tiene tiene restricción de acercamiento a las víctimas, y una orden de cese de hostigamiento a las víctimas. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos lo llevarían nuevamente tras las rejas.

EL CASO
El profesor de Literatura fue detenido en la localidad bonaerense de Temperley en 2018 acusado de cometer acoso sexual virtual contra ex alumnas, a quienes pedía intercambiar fotos íntimas. De acuerdo con la denuncia de dos estudiantes, el docente las contactaba por las redes sociales y les enviaba imágenes de sus genitales.

El sujeto fue capturado en su domicilio, y quedó imputado por el delito de "captación por medio tecnológico de menor de edad con fines sexuales" (grooming) y por compartir pornografía infantil. La Policía secuestró en la vivienda una notebook, pendrives y un teléfono celular.

La denuncia fue radicada por la familia de una ex alumna suya de la Escuela Secundaria N°3 de Turdera, aunque se sospecha que el docente habría tenido esta conducta en varias escuelas secundarias del municipio de Lomas de Zamora.

En las redes sociales, varias jóvenes que lo tuvieron como docente denunciaron haber sufrido el mismo tipo de acoso. Una de ellas reveló que el sujeto utiliza distintos perfiles con nombre falso y contacta a sus ex alumnas para enviarles mensajes aberrantes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka