Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
03/05/2021
Gimnasia mereció más pero solo empató con Sarmiento
Gimnasia mereció más pero solo empató con Sarmiento
El Verde y el Lobo igualaron 0-0 por la fecha 12 del certamen y, con este empate, quedaron muy lejos del pelotón de arriba de la Zona 2. En Junín dirigió Ariel Penel.
Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles con Sarmiento de Junín como visitante en la duodécima y penúltima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y disminuyó sus chances de clasificación a los cuartos de final. 

El partido en el estadio Eva Perón de Junín resultó discreto. En ese contexto, Gimnasia sacó una leve ventaja en el juego y con más llegadas. El Lobo, que necesitaba ganar para acrecentar sus posibilidades de acceder a la próxima instancia, tuvo una sociedad activa entre Brahian Aleman y Johan Carbonero, sus piezas más importantes en ataque.

El arquero Manuel Vicentini tuvo dos buenas intervenciones en el primer tiempo ante Carbonero y Aleman. En ésta última exhibió reflejos notables luego del choque que protagonizó con su compañero Marcelo Herrera, sustituido en el inicio de la segunda parte.

Un remate de Víctor Ayala dio en el travesaño luego de otro desborde de Carbonero. La más clara de Sarmiento, en su mejor jugada colectiva del partido, la tuvo Gabriel Graciani con un remate que pasó muy cerca del primer palo tras el centro de Gabriel Alanís.

El complemento estuvo demás, a tal punto que las únicas llegadas fueron de Gimnasia después de la media hora de acción.

A los 38, Lautaro Chávez intentó desde afuera de la medialuna y su derechazo se fue pegado a la red externa del arco local. Uno más tarde, Alemán probó de afuera y encontró bien parado a Vicentini y, en la última de la tarde, el colombiano Johan Carbonero probó de lejos y tuvo la más clara.

Con este resultado, Sarmiento (11 puntos) quedó antepenúltimo, cada vez más lejos en su Zona 1 y sin oportunidades de avanzar a la próxima instancia del torneo. La última fecha visitará al golpeado Newell’s Old Boys en Rosario.

En tanto que Gimnasia (15 puntos) aún conserva chances matemáticas, pero necesita un milagro en la última fecha para meterse entre los ocho mejores equipos cuando reciba a Vélez Sarsfield.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie