Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
02/05/2021
Argentinos fue contundente y superó a Aldosivi en Mar del Plata
Argentinos fue contundente y superó a Aldosivi en Mar del Plata
Argentinos Junios aprovechó los errores de Aldosivi y se impuso 3 a 1 como visitante en Mar del Plata y con el envión anímico del triunfo pondrá la mira en el cruce del próximo jueves por Copa Libertadores en Colombia.
Se jugó en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Andrés Merlos. El gol de Aldosivi fue convertido por Malcom Braida (18m.PT), y Argentinos lo dio vuelta con tantos de Lucas Villalba (42m.PT) y Mateo Coronel (45+3m.ST), y uno en contra Gastón Gil Romero (21m.ST).

Con este resultado, el "Bicho" alcanzó los 16 puntos, y aunque quedó lejos de los cuatro líderes de la zona, logró sumar por sexta fecha consecutiva, y ganó confianza de cara al cruce ante Atlético Nacional por el Grupo F de la Libertadores.

El conjunto dirigido técnicamente por Fernando Gago, por su parte, volvió a mostrarse inestable en defensa, y aunque estuvo en ventaja y dominó en parte del primer tiempo, no logró sostener el juego ni el resultado, y sufrió una nueva caída como local.

Los dos equipos se midieron durante los primeros minutos del partido, con mayor posesión de balón para el conjunto marplatense, que empezó a encontrar espacios por izquierda desde los 15.
Desde ese sector nació el primero gol del "Tiburón" a los 18: Emanuel Iníguez bajó de cabeza un centro de Francisco Grahl al segundo palo, y Braida definió con un toque suave de derecha, mientras la defensa de Argentinos reclamaba una mano tras un rebote. 

Argentinos consiguió el empate antes del entretiempo, a través del ex Aldosivi Lucas Villalba, que aprovechó un despeje corto dentro del área y sacó un remate fuerte de zurda, que ingresó al arco tras desviarse en un rebote.

En el arranque de la segunda mitad, Aldosivi fue el que más propuso y tuvo una chance clara con el goleador Federico Andrada, que impactó un derechazo en el travesaño con derecha.

Sin claridad en el ataque, Argentinos llegó sin embargo al segundo gol a los 21 minutos, tras en error en la salida del local en defensa, que dejó mano a mano al recién ingresado Coronel, y tras una definición suya sobre el cuerpo de Fabián Assman, Gil Romero no pudo despejar y marcó en contra en su propia valla.

Con más empuje que claridad, el equipo de Gago buscó el empate en el final, pero Argentinos aprovechó una nueva pérdida del local en mitad de cancha, y armó una contra en tiempo recuperado para que Coronel pusiera el 3 a 1 final con derecha, tras correr 60 metros y eludir a Assman.
En la última fecha, Aldosivi será visitante ante River, mientras que Argentinos será local frente a Estudiantes de La Plata.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez