Miércoles, 12 mayo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
02/05/2021
Talleres no supo liquidarlo y Huracán se lo empató en el Kempes
Talleres no supo liquidarlo y Huracán se lo empató en el Kempes
El equipo cordobés abrió el marcador, a los 15 minutos del primer tiempo. a través de Mateo Retegui, pero el visitante llegó a la igualdad a los 25 minutos de la segunda etapa mediante Esteban Rolón.
Talleres de Córdoba perdió varias chances y empató ante Huracán 1 a 1, en un encuentro de la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, se mantiene en la tercera colocación y en la última fecha con un triunfo ante Lanús asegurará su clasificación para los cuartos de final del certamen.

El delantero Mateo Retegui abrió el marcador, a los 15 minutos del primer tiempo. para los cordobeses y lo empató en el complemento Esteban Rolón, a los 25.

La "T" perdió la chance de asegurar su clasificación a los cuartos de final, quedó con 20 puntos en la zona detrás de Vélez (28) y Boca (22), ya clasificados.

Los dos lugares restantes de la zona se definirán entre Talleres, Unión (18), Independiente (17) y Gimnasia de La Plata (14), que aún le quedan dos partidos por jugar.

Fue equilibrado el encuentro en los instantes iniciales, con ambos equipos muy cautos a la hora de buscar el arco rival, y sin descuidarse en la zona defensiva.

Con el transcurrir de los minutos el elenco cordobés comenzó a crecer con una buena tarea por las bandas, con las subidas de Diego Valoyes por derecha y de Ángelo Martino por izquierda.

Fue precisamente Martino el que escaló por su sector, a los 15 minutos, llegó a la última línea y puso el centro atrás para la llegada de Franco Fragapane, pero el ex Unión no puedo empujar y la pelota le quedó de frente a Retegui, que entró por el medio y gritó el 1 a 0.

El "Globo" buscó rápidamente recuperarse, con un buen trabajo de Cristian Núñez en el medio, y hasta dispuso de una opción muy clara para nivelar, pero Marcos Díaz se lució y sacó de buena manera un gran cabezazo de Norberto Briasco, que a punto estuvo de convertirse en la igualdad.

En el complemento la "T" tuvo sus chances para aumentar, primero con un tiro libre de Joel Soñora que dio en el palo y un cabezazo de Retegui que se fue apenas desviado, y seguía inquietando con un imparable Valoyes.

Los goles perdidos de los de Alexander Medina los pagó caro más tarde, porque Rolón capitalizó un buen centro de Briasco y con un preciso golpe de cabeza puso la pelota junto al palo izquierdo de Díaz para marcar el 1 a 1.

Vinieron los cambios, y esa rotación tampoco le permitió a los de Medina retomar el dominio del juego, que se fue diluyendo sin grandes chances para ninguno de los dos y el empate no se modificó.

Talleres viaja el lunes a Brasil, donde el miércoles se medirá con Bragantinos por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica