Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN EL AMBA
14/04/2021
Anuncios: Suspenden clases presenciales y restringen la circulación de 20 a 6am
VIVO
El presidente Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas restrictivas. Desde el lunes las clases volverán a la virtualidad. Se suspenden las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas. Los comercios estarán abiertos de 9 a 19hs.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, que hoy ascendieron a 25.157 casos, con 368 decesos.

Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual.

“En la Argentina el avance de la pandemia nos está exigiendo un poco más”, sostuvo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, y aseguró que “el virus nos está atacando y lejos está de ceder”.

“Hoy preferí hablarles nuevamente y tomar medidas porque creo que lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosas que hemos visto ocurrir a lo largo de este fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, remarcó.

Durante su discurso de 18 minutos, el Presidente le dio libertad a los gobernadores e intendentes para replicar las medidas en provincia y municipios. Ante esta situación se espera que el mandatario bonaerense Axel Kicillof de precisiones mañana sobre si las restricciones se ampliarán a otras localidades de la Provincia. 

 

Minutos después del anuncio, el gobernador escribió un tuit en el que respalda las medidas del presidente y aseguró que las acompañará. Más allá del apoyo, no dio detalles si sus palabras implican que los 135 municipios bonaerenses tendrán más cierres o solo los que se encuentran en la fase 3.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES