Martes, 11 mayo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
11/04/2021
River le ganó a Colón y se metió entre los cuatro primeros
River le ganó a Colón y se metió entre los cuatro primeros
El Millonario le quitó el invicto al líder de la Zona 1 gracias a los goles de Beltrán, Angileri y Montiel. El partido se rompió en el segundo tiempo, con la mayor intensidad millonaria en la búsqueda y la expulsión de Alexis Castro.
En un duelo electrizante, River le ganó 3-2 a Colón y se acomodó en el Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. Además, le quitó el invicto al Sabalero, líder de la zona. Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel anotaron para el vencedor. Bernardi y Aliendro le pusieron suspenso al score en el Monumental.

Colón comenzó proponiendo durante la primera mitad del primer tiempo, aunque River tuvo sus chances de contraataque. Sin embargo, el que primero marcó fue el Millonario: Beltrán, a los 35 minutos, recibió un gran pase de Nicolás De La Cruz y anotó el 1-0. 

Cuando parecía que el Millonario se iba arriba al descanso, Bernardi, a los 45', aprovechó un hueco en la defensa y lo empató.

En el inicio del complemento, ambos tuvieron la chance de ampliar el marcador; no obstante, la justa expulsión de Alexis Castro a los 6 minutos fue determinante para lo que terminó sucediendo en el encuentro.

A los 13', Farbizio Angileri, de tiro libre, hizo un verdadero golazo y puso el 2-1. El lateral por izquierda se lo dedicó a su padre, fallecido hace unas semanas. A los 28', River amplió el marcador: Tomás Moschión tocó la pelota con la mano dentro del área y fue penal. Montiel se hizo cargo, cruzó su remate y marcó el 3-1.

El Millonario se encaminaba a una fácil victoria, pero Aliendro, a los 39', puso suspenso. Aprovechó un desconcierto en la defensa y de cabeza, tras una pelota parada, anotó el 3-2, que terminó siendo el resultado final.

El cierre se hizo de ida y vuelta. El Sabalero, con la pelota quieta como estandarte, insufló temor. River, de contra, pudo haber bajado la persiana con antelación. Pero el resultado no se movió: el 3-2 resultó justo, más allá de que la visita presentó una interesante resistencia, que toma valor extra a partir de las bajas que padeció, empezando por la de su figura, el Pulga Rodríguez.

Con 20 puntos lidera la zona. Con 15 unidades, River viene detrás, recuperando sensaciones y la relación con la red, tras sendos 0-0 ante Racing y Arsenal. Y amenaza con dar batalla en todas las competencias a pesar de atravesar una nueva reconstrucción del plantel.

En la próxima jornada, el Millonario visitará a Central Córdoba (SE), el viernes. El Sabalero, por su parte, recibirá a Godoy Cruz, el domingo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Alquilherr
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades