Un grupo de vecinos de la zona de Barrio Parque Calchaquí se congregó en las puertas del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la avenida Calchaquí al 3000, en una protesta contra la inseguridad en la zona. Exigieron mayor presencia policial, patrullajes y cámaras para prevenir el delito.
La manifestación se dio ante una sucesión de ilícitos que alarmó a la ciudadanía. Cabe señalar que en dicho barrio ya son varias las protestas realizadas en reclamo de “seguridad”, las cuales se realizaron frente al CUM o bien frente a la Comisaría Novena.
MIRÁ TAMBIÉN
Vecinos de La Colonia hicieron una manifestación porque están "hartos de los robos"En esta ocasión además juntaron firmas para exigir soluciones a la problemática: “Solicitamos a la intendente Mayra Mendoza la inmediata remoción del cargo del secretario de Seguridad, Gaspar De Stefano; así como también de sus subsecretarios y directores Alejandro De Fazio y Luis Bratti por su pasividad e inacción ante los reiterados hechos delictivos en el partido de Quilmes y que sean reemplazados por personal idóneo con propuestas y proyecto integral”.
Por su parte, algunos de los vecinos señalaron que en el playón del Centro de Emergencias, que funciona como base operativa, al momento de la protesta había alrededor de una quincena de móviles de la Patrulla Urbana estacionados. “¡Esos vehículos deben estar patrullando en la calle!”, indicaron.