Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIOLENCIA SOCIAL
26/10/2020
Amenazas y escopetazos para evitar una usurpación en la ribera de Bernal
Amenazas y escopetazos para evitar una usurpación en la ribera de Bernal
Una disputa por la ocupación de un terreno en la ribera de Bernal tuvo este lunes en la mañana una violenta escalada, cuando un vecino de la zona amenazó con un escopetazo al aire a un hombre que pretendía instalarse en un predio junto a su familia.
El hecho ocurrió en la calle Espora, frente al Río de la Plata, donde un hombre pretendía instalarse junto a su mujer y sus seis hijos. “Estamos en situación de calle desde hace unos diez días y tengo un bebe de un año. Estoy sin trabajo, no podía mantener el alquiler y me pidieron el lugar donde vivía en Bernal Oeste”, explicó la víctima de las presuntas amenazas. 

Según indicó, hubo consenso previo con algunos vecinos que “me dijeron que había un lugar para instalarme. Acá papeles nadie tiene, todos tomaron un terreno. Nosotros ya habíamos limpiado todo, estábamos por armar una carpa me agarraron y me dijeron ‘tomatelás porque te vamos a matar’ y nos tiraron un escopetazo al aire. También amenazaron al que me dio permiso”. 

Tras lo sucedido, la familia desistió de quedarse allí y volvió a la costa, donde habían pasado los primeros días, por temor por su integridad física. “Los vecinos me ayudan un poco y me iban a conseguir chapas y madera”, indicó. En el lugar hubo un operativo con personal de la Brigada de Policía e intervino el gabinete de la Comisaría Octava de Quilmes. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz