La familia de Salvador Altamura, el abogado quilmeño desaparecido hace más de 40 días, celebró la detención del principal sospechoso por el presunto secuestro y pidió a la Justicia que “no lo excarcelen”. Además, le pidieron “que nos diga dónde está Salvador”.
En diálogo con
PERSPECTIVA SUR, Lilia –hermana de la víctima- reveló que el sindicado, íntimo amigo de Altamura, llevaba puesta una campera de Salvador al momento de ser detenido en un puesto de control en la frontera de la provincia de Entre Ríos. Cabe recordar que el imputado estuvo prófugo de la Justicia desde el fin de semana, cuando le allanaron la casa, hasta este miércoles en la madrugada.
MIRÁ TAMBIÉN:
Detuvieron en Entre Ríos al amigo del abogado quilmeño desaparecidoSe espera que en las próximas horas, el detenido sea trasladado a Quilmes para que preste declaración ante el fiscal Ariel Rivas, titular de la UFIJ Nº 1. “Tendrá que dar explicaciones de cómo hizo para llegar a donde estaba, de donde sacó la plata que tiene y dónde está mi hermano. Queremos que nos diga dónde está Salvador y quién lo ayudó con todo esto, porque no lo pudo haber hecho solo”, remarcó Lilia.
Entre tanto, el defensor del acusado ya habría interpuesto un pedido de excarcelación. Ante estas versiones, Lilia afirmó que “el Fiscal no tiene que dar lugar a ese pedido porque corremos riesgo todos. Si él pudo llegar hasta Entre Ríos, ¿quién me dice que no va a usar ese dinero para callarnos?”, se preguntó en relación a la suma incautada en su poder, de más de 360 mil pesos.