Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dentro de la Unión de trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que intenta sindicalizar a los “cuidacoches” en Quilmes, reafirmaron sus intenciones de que el Municipio apruebe una ordenanza para implementar un “Sistema de Estacionamiento Medido Solidario”.
Teniendo como premisa de que se trata de gente que “de forma precaria se inventa su propio trabajo” y que “no reciben ningún tipo de ingreso municipal ni de otro ámbito, sino sólo del aporte voluntario de los vecinos”, aseguraron que buscan “defender y mejorar sus condiciones laborales”. Asimismo, remarcaron que “no permitiremos su persecución, hostigamiento y estigmatización”.
MIRÁ TAMBIÉN:
Buscan sindicalizar a los "cuidacoches" de Quilmes Es por ello que la UTEP pretende la “organización e inclusión” de los “trapitos” en la ciudad, mediante la “reglamentación de la actividad” por el hecho de que “actualmente existe”: “Nuestra propuesta es que la Municipalidad avance en políticas de inclusión real para los trabajadores de la economía popular, mediante la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido Solidario”.
MIRÁ TAMBIÉN:
El Municipio aclaró que los “trapitos” no son agentes comunalesPidieron además que se les reconozca su “aporte al ordenamiento urbano”. Y finalmente, criticaron el comunicado emitido por la Comuna en el que aclaraban que los cuidacoches “no tienen relación con el Municipio y no están autorizados”, entendiendo que se referían a ellos “de forma despectiva”.