La asociación civil Ingeniería Sin Fronteras (ISF), que preside Adán Levy, mantendrá este sábado a las 11 una reunión con los vecinos de los barrios Eucaliptus de Quilmes y El Molino de Florencio Varela, para informarles detalles de la inminente obra de reconstrucción de un puente peatonal y vehicular sobre el arroyo Las Piedras.
Levy explicó a PERSPECTIVA SUR que el objetivo del encuentro, que se realizará en el mismo lugar donde se construirá el puente, en calle 864 y 895, “es informar a los vecinos y a las organizaciones locales sobre avances del proyecto y también organizarnos para poder llevar adelante la obra”, expresó.
La obra, financiada por las municipalidades de Quilmes y Florencio Varela, y el ministerio Desarrollo Social de la Nación, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, y requerirá mano de obra de voluntarios.
MIRÁ TAMBIÉN:
Reconstruirán un puente que conecta los barrios Eucaliptus de Quilmes y El Molino de Varela“Nosotros en la asociación tenemos un caudal de voluntarios que van a trabajar en la ejecución del proyecto, pero también vamos a convocar a los vecinos a aportar su participación, que en este caso es fundamental”.
“También estamos invitando a empresas a participar”, agregó Levy. Se prevé que la obra comience a corto plazo y se complete en 12 meses.
MIRÁ TAMBIÉN:
Molina firmó el convenio para reconstruir un puente que une Quilmes y Florencio VarelaSe elevará el tablero 1,20 metro, que es la calzada por donde circulan los vehículos, para que el paso sea seguro, incluso en caso de crecida del arroyo. A su vez, se prevé hacerlo más ancho, llevándolo de los actuales 3 metros a 5,20 metros, incluyendo la pasarela peatonal.