
El Cervecero cerró una nueva semana de pretemporada con un triunfo en un nuevo partido amistoso. Fue el pasado sábado por la tarde 1-0 ante Atlético Tucumán. Los jugadores descansaron ayer y hoy trabajarán en el Centenario.
Quilmes volverá hoy a los entrenamientos luego de haber tenido ayer el día libre. Lo hará por la mañana en el Estadio Centenario, comenzando una nueva semana de pretemporada, que tendrá además al grupo cinco días trabajando en el club Náutico Hacoaj.
El plantel cervecero se entrenará hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas para la prensa en el Estadio Centenario, donde se harán tareas físicas livianas y técnicas, comenzando así una nueva semana de trabajo en la extensa pretemporada que lleva adelante, con vistas al Campeonato de Primera División 2016/2017 que se viene. De esta manera, volverá al trabajo luego de haber tenido descanso ayer, tras haber jugado un amistoso en Ezeiza ante Atlético Tucumán. La idea del cuerpo técnico, tras la práctica de hoy, es que Quilmes realice nuevamente una "mini pretemporada" de cinco días, con dobles turnos y concentración. El lugar donde se desarrollará la misma será en las instalaciones del club Náutico Hacoaj, por la zona de Tigre, y la idea es que el plantel se entrene allí hasta el sábado inclusive. Además, hay programados dos partidos amistosos para disputar en Hacoaj: el próximo miércoles ante Villa Dálmine, y el sábado ante Los Andes. Los días y horarios son a confirmar.
Por otra parte, se espera para definir si llega o no algún refuerzo más. El entrenador Marcelo Broggi esperaba para que se pudiera sumar el volante izquierdo Emiliano Ozuna, que llega de Estudiantes de La Plata, y algún delantero (se habla de Ernesto "Pinti" Álvarez, de Sol de América de Paraguay). Por ahora se sigue probando a Facundo Coria, el volante ofensivo de 29 años que desde hace varios días se entrena con el plantel.
TRIUNFO AMISTOSO ANTE ATLETICO TUCUMAN
El pasado sábado por la tarde (desde las 14.30), Quilmes jugó dos encuentros amistosos ante Atlético Tucumán en el predio "La Guapeada", en Tristán Suárez, Ezeiza. Fueron dos partidos de setenta minutos de duración cada uno divididos en dos tiempos de treinta y cinco. Primero jugaron los titulares y a continuación lo hicieron los suplentes. Y en ambos casos, ganó El Cervecero.
En el primer encuentro, Quilmes, conducido por Marcelo Broggi, se paró con un 4-4-2 y alineó a César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Nicolás Sainz y Eduardo Buruchaga; Matías Pérez Acuña, Fernando De la Fuente, Gabriel Ramírez y Matías Orihuela; Leonardo Marinucci y Cristian García. Por su parte, Atlético Tucumán, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, se paró con un 4-4-2 y formó con Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Javier Mendoza y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. En la segunda etapa entraron en El Cervecero Cristian Trombetta por Buruchaga, Enzo Acosta por Orihuela, Nicolás Benegas por Cristian García, Federico Andrada por Marinucci y Maximiliano González por Gabriel Ramírez.
Fue triunfo del Cervecero por 1 a 0 con gol de Federico Andrada a los 34 minutos del segundo tiempo. Además, al minuto de juego, Cristian García falló un penal, que fue atajado por Lucchetti.
LOS SUPLENTES DIERON VUELTA EL PARTIDO
En el segundo encuentro, el Quilmes alternativo que paró Broggi también tuvo el esquema 4-4-2, y formó con Horacio Ramírez; Gastón Pinedo, Tomás López, Alejandro Gutiérrez y Cristian Trombetta; Nicolás Da Campo, Nicolás Paterno, Maximiliano González y Enzo Acosta; Federico Andrada y Cristian Benegas. Atlético Tucumán, por su parte, se paró con un 4-3-3 y alineó a Josué Ayala; Fernando Evangelista, Enrique Meza, Ignacio Canuto y Leonel Di Plácido; Matías Ballini, Rodrigo Aliendro y Lucas Villalba; Juan José Govea, José Méndez y Fernando Zampedri. Promediando la primera etapa, en Quilmes ingresó Lucas Carrizo por Trombetta, Facundo Coria (a prueba) por Acosta y Jonathan Giménez por Paterno. En la segunda mitad, entraron Jonatan Torres por Benegas, Franco Pedraza por Andrada y Gianfranco Vigneri por Da Campo. El Cervecero ganó 2 a 1. Fernando Zampedri de penal abrió el marcador para los tucumanos en la primera mitad. Antes del final del primer tiempo lo igualó de cabeza el colombiano Alejandro Gutiérrez. En la segunda etapa, sobre el final, Jonatan Torres puso el 2 a 1 definitivo para la victoria de Quilmes.