
El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió ayer ante Holanda por 4 a 0, en una de las semifinales del Mundial. De Waard, Paumen y Lammers, dos veces marcaron los goles. Luciana Aymar jugó desde el inicio.
Holanda goleó ayer a la Argentina 4 a 0 por la semifinal del Mundial de Hockey, y con una gran actuación confirmó su condición de candidato al máximo trofeo, que disputará mañana ante Australia, que venció a Estados Unidos por penales australianos (3-1, tras 2-2 en tiempo reglamentario) en el otro cruce de semifinales.
Las jugadoras naranjas, impulsadas por 15.000 personas que colmaron el estadio Kyocera de La Haya, desplegaron una presión asfixiante desde el primer minuto desbordando a las argentinas. A los 10 minutos del inicio, Xan de Waard giró delante de Noel Barrionuevo y remató de revés sin que Succi pudiera hacer nada para evitar el primer gol de las holandesas. Cinco minutos después, sin que Las Leonas hubiesen podido reaccionar, llegaba el primer córner corto a favor de las locales, que la infalible Maartje Paumer envió al fondo de la red. En el minuto 20, Argentina tuvo la que quizás fue su chance más clara, en un centro de Noel Barrionuevo que Carla Rebecchi desvió y se fue afuera. Pero inmediatamente después llegó el tercer gol de Holanda, esta vez por medio de Kim Lammers. Sobre el final del primer tiempo Holanda siguió atacando y no estuvo acertada, aunque Succi también salvó varios disparos que pudieron terminar en gol. En tanto, Rebecchi pudo recortar con otro desvío delante de la arquera, y a cinco minutos del descanso llegó un córner corto a favor de Argentina que tampoco se rentabilizó.
Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 60 mensuales.