
La Selección Argentina de Seven, dirigida por Santiago Gómez Cora, derrotó en la final a Francia por 12 a 7 y se quedó con una nueva etapa de un circuito mundial que puntea con 12 unidades de ventaja.
Tras haber festejado en Perth (Australia) y en Vancouver (Canadá) de manera consecutiva, Los Pumas Seven, líderes del circuito mundial, se consagraron campeones de la etapa de Hong Kong por primera vez en su historia, luego de derrotar por 12-7 a Francia en la final.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora superó al combinado galo con tries de Santiago Álvarez (10) y Marcos Moneta (11), más una conversión de Joaquín Pellandini. El descuento adversario llegó a los 15 minutos, producto de un try de Gregoire Arfeuil y la posterior patada de Matéo Garcia.
El conjunto Albiceleste, que estiró su invicto a 16 partidos, había competido con los europeos en dos definiciones: victoria por 33-21 en Vancouver 2023, mientras que Les Bleus se vengaron por 19-5 en Madrid 2024. Por otro lado, los Pumas olvidaron la derrota ante Inglaterra en el último partido de la edición 2004 del certamen asiático, quinto en el calendario.
En su camino al título, los criollos doblegaron a Estados Unidos (52-5), a Fiji (35-7), dos veces a Irlanda y Australia por 31-7 en las semifinales, completada en la madrugada del domingo. Además, Moneta (6) fue el hombre con más tries del equipo.
De esta forma, Argentina llega a la anteúltima fecha del circuito mundial, a disputarse en Singapur entre el cinco y el seis de abril, como puntero de la tabla con 88 unidades, doce por encima de Fiji, su más cercano perseguidor. La gran final de la competencia comenzará el 3 de mayo en Los Ángeles.