
Con goles de Facundo Mura y Maximiliano Salas, la Academia superó al Aurinegro en la cancha de Lanús y enfrentará al ganador de San Martín (SJ) y Gimnasia de Jujuy.
Racing venció 2 a 0 a Santamarina de Tandil con goles de Facundo Mura y Maximiliano Salas, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Gustavo Costas no brilló, pero hizo su trabajo y superó esta instancia que le supo ser esquiva en ediciones anteriores.
El primer tiempo fue parejo. Los dirigidos por Gustavo Costas estuvieron inconexos, sin la intensidad que los caracteriza. Con la concentración como bandera, los comandados por el Mono Navarro Montoya lograron equiparar la diferencia de jerarquía e incomodar levemente a Gabriel Arias.
Sin embargo, sobre el final, los de Avellaneda lograron abrir el marcador. Facundo Mura aprovechó una habilitación de Maximiliano Salas -que había ingresado algunos minutos antes en lugar de Santiago Quirós- y la puso contra el palo derecho del guardameta rival.
Ya en la segunda etapa, Santamarina se descompensó y le dejó muchos espacios a su rival. Adrián Balboa y Luciano Vietto tuvieron sus chances para ampliar la ventaja, pero no lograron festejar.
Quien sí lo hizo fue Salas, a los 10 minutos. El surgido de las inferiores de All Boys recibió una buena habilitación de Balboa y definió con la cara interna al segundo palo. Efrain Navarro Montoya, el hijo del DT, la tocó, pero no pudo evitar el festejo del hombre de Racing.
Con esta victoria, la Academia vuelve a superar los 32avos de final y ahora, espera por el vencedor del duelo entre el Santo sanjuanino, que cuenta con la flamante incorporación de Leandro Romagnoli como DT, y el Lobo jujeño, de gran inicio en la Primera Nacional.
Por el torneo local, Racing deberá visitar a Independiente Rivadavia el próximo jueves desde las 21. Luego, afrontará el debut por Copa Libertadores, ante Fortaleza en Brasil el martes 1 de abril a las 21.30.