Viernes, 28 febrero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
27/02/2025
Detuvieron en Quilmes a sujeto que habría perpetrado amenazas terroristas fundamentalistas
Detuvieron en Quilmes a sujeto que habría perpetrado amenazas terroristas fundamentalistas
Efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un sujeto acusado de amenazar con la realización de actos terroristas fundamentalistas.
El hecho tuvo su origen el 27 de enero pasado, cuando la División Prevención Casa de Gobierno de la Policía Federal Argentina tomó conocimiento acerca de un sobre con contenido intimidatorio. Por esta razón, intervino personal de Control de Riesgo Químico de Casa Militar y brigadas de explosivos de la PFA, quienes, luego de una serie de escaneos del documento, constataron el violento tenor del mensaje amenazante.

En consecuencia, tomó intervención personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, verificando que la misiva estaba compuesta por tres hojas manuscritas, cuyo texto reflejaba la intención de efectuar prácticas vinculadas al terrorismo, aludiendo a entidades corporativas y gubernamentales. Además, se hacía referencia a la quema de un fragmento del Corán.

Asimismo, como resultado de posteriores pesquisas, se determinó que mediante el uso de redes sociales, el autor de los escritos en cuestión habría propiciado las mismas intimidaciones, etiquetando en diversas ocasiones al Presidente de la Nación. En relación a ello, es de destacar que su perfil se hallaba en modo público y que en diversas oportunidades habría manifestado su deseo de llevar a cabo atentados, promoviendo y justificando actos de exterminio masivo.

En ese contexto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo de Gerardo Pollicita, Secretaría Única del Auxiliar Fiscal Julio Pacheco y Miño, ordenó a los agentes de la DUIA profundizar las indagaciones con la finalidad de revelar la identidad del sujeto y localizar su lugar de residencia.

MIRÁ TAMBIÉN:
Condenan a 18 años de carcel a padre que abusaba de su hija en Quilmes

Por lo tanto, los efectivos desplegaron una serie de tareas de campo e inteligencia, tras las cuales identificaron al sospechoso: Un individuo domiciliado en el partido de Quilmes.

Con las pruebas necesarias, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó el allanamiento de su vivienda. En consecuencia, los funcionarios se movilizaron hacia el inmueble en cuestión, emplazado sobre la calle La Rioja, en Quilmes Oeste, donde irrumpieron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), logrando la aprehensión del imputado.

Durante el procedimiento, se incautaron tres cuadernos con anotaciones varias, un teléfono celular, un libro con la inscripción “Corán”, una navaja y documentación de interés para la causa. 

El detenido, argentino mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por “averiguación de amenazas”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE