
El argentino cayó por 6-4 y 7-6 ante la joya brasileña en la gran final del Argentina Open.
Francisco Cerúndolo no logró coronar con un título una excelente semana de local en el ATP 250 de Buenos Aires y cayó ante la joya Joao Fonseca en la gran final.
Con sólo 18 años y 5 meses, el brasileño siguió los pasos de Gustavo Kuerten, la máxima leyenda de su tierra quien había sido el primer campeón del certamen. Y se convirtió en el ganador más joven de la historia del Argentina Open, superando la marca de Carlos Alcaraz, en la edición de 2023 con 19 años y 9 meses.
Con récord de público en el Court central del "Guillermo Vilas", la mayor convocatoria del torneo con 66.346 espectadores que superó a la edición del 2007, desde el principio ya se vivió un clima típico de clásico entre los argentinos y brasileños presentes.
El primer set mostró al argentino errático en contraste a Fonseca, que estuvo mucho más cómodo y dominante: un quiebre le alcanzó para llevarse el parcial por 6-4.
En el segundo set, empezó mejor el joven de Río de Janeiro que tomó ventaja con un quiebre en el 3-2 y llegó a estar 5-3 sacando por el partido y el título. Sin embargo, Cerúndolo reaccionó en el momento justo y lo igualó 5-5 para estirar la definición.
En el tie break, Fonseca volvió a imponer su juego ofensivo y sus tiros ganadores para cerrar el partido con una madurez no habitual para sus 18 años y conquistar así el primer título de su carrera.