Miércoles, 12 febrero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
Hoy 10:00hs
Estafas del influencer de Berazategui: Excarcelaron a dos detenidos y sigue prófugo su hermano
Estafas del influencer de Berazategui: Excarcelaron a dos detenidos y sigue prófugo su hermano
La Justicia dictó la excarcelación de las dos personas que se encontraban detenidas además de Isaías Caballero acusados de estafar en millones de pesos a cientos de vecinos mediante un sistema de estafas piramidales.
Estos allegados a Caballero recuperaron la libertad por requerimiento de sus defensas ante la Cámara de Quilmes; en tanto que el hermano del principal imputado en la causa sigue prófugo de de la Justicia.

A el hombre y la mujer ahora excarcelados se los acusa de haber cedido sus datos en plataformas a Caballero que serían utilizadas para enviar dinero de los estafados. Vale recordar que semanas atrás Isaías Caballero, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita al ampliar su indagatoria ante el fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI N° 1 se desligó de los cargos y se declaró inocente, y acusó a sus dos amigos de las maniobras fraudulentas.

Asimismo por estas horas están siendo peritados casi una veintena de dispositivos a los efectos de poder recabar más elementos en el marco de la causa. Caballero está acusado de ser jefe de una asociación ilícita que por medio de presuntos engaños ofrecía rentabilidad del dinero que le daban.

Los damnificados están siendo convocados a la sede judicial de Yrigoyen 490 para aportar datos al proceso, se estima que el monto de las estafas alcanza millones de pesos.

MIRÁ TAMBIEN:
Recuperaron en Florencio Varela un auto robado que fue detectado por el anillo digital

Vale remarcar que de acuerdo a las investigaciones se especula en que los encartados “comprarían” a terceros cuentas y luego las utilizarían para enviar los fondos de los que disponían. Isaías Caballero había sido detenido en diciembre último en una finca de Ezpeleta y desde entonces se siguen sumando las denuncias de damnificados en su contra que le cedían dinero para que tuviera una rentabilidad en plataformas y que finalmente al ser reclamado no pudo ser devuelto.

LA OPERATORIA
Caballero prometía duplicar el dinero invertido en un plazo de 15 a 20 días, atrayendo a las víctimas con expectativas de ganancias rápidas, un esquema similar al de otros casos de trascendencia mediática.

No obstante, en su cuenta de Instagram, el acusado ofrecía un plazo aún menor: “duplicamos tu inversión en 7 días máximo”, indicaba en su biografía, donde también pedía apoyo tras afirmar: “Me cerraron las dos cuentas que tenía. Apoyen gente y compartan”.

Los damnificados señalaron que depositaban el dinero en una billetera virtual. Durante las primeras semanas, las inversiones generaban ganancias mientras se incorporaban nuevos participantes al sistema. Sin embargo, todo se detuvo abruptamente y ahí se iniciaron los trastornos.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line