Domingo, 9 febrero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESTRUCCIÓN Y CAOS
08/02/2025
Desesperación por el incendio en El Bolsón: "Se está quemando todo"
Desesperación por el incendio en El Bolsón:
El incendio en El Bolsón sigue fuera de control, obligando a la evacuación de cientos de familias y poniendo en riesgo zonas pobladas. Con ráfagas de viento de hasta 80 km/h, las llamas avanzan sin freno, dificultando la tarea de los bomberos y brigadistas que intentan contener el desastre.
La evacuación, calificada como “gradual y ordenada” por las autoridades, afecta a cerca de 700 viviendas en sectores como Las Perlas del Azul, Paraíso, Hue Nain, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa y varios campings de la zona. En algunos puntos, el fuego ya alcanzó la costa del Río Azul, agravando la situación.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su angustia ante la magnitud del incendio. “Se está quemando todo, estamos en caos total”, declaró al medio Bariloche 2000. Mientras tanto, los evacuados reciben asistencia en el Polideportivo Municipal y en el colegio CET 23, donde también se reciben donaciones para los damnificados. Los esfuerzos de los brigadistas continúan, pero las condiciones climáticas hacen que la emergencia persista.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina