Miércoles, 5 febrero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUDAMERICANO SUB 20
04/02/2025
Argentina derrotó a Chile en el inicio del hexagonal final
Argentina derrotó a Chile en el inicio del hexagonal final
La Albiceleste le ganó 2-1 al conjunto trasandino con los tantos de Ian Subiabre y Agustín Ruberto, para arrancar con el pie derecho el hexagonal final. Francisco Rossel descontó para el rival.
Argentina inauguró el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con victoria 2-1 frente a Chile, país organizador del próximo Mundial de la categoría.

La Albiceleste se plantó en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, luego de haber quedado en el segundo puesto del grupo B.

El conjunto de Placente comenzó como dominador del encuentro mediante un gran rendimiento de Milton Delgado y el desequilibrio habitual de Claudio Echeverri.

Justamente el Diablito intentó una acción individual tras una buena jugada colectiva y la pelota le quedó a Ian Subiabre, quien sacó un zurdazo cruzado para abrir el marcador a los 34'.

A los 41, Echeverri se vistió de asistidor de Agustín Ruberto. A pura potencia, el delantero se metió en el área y sacó un remate fortísimo para poner el 2-0 a favor de Argentina.
 
El comienzo del complemento no presentaba grandes riesgos para el equipo de Placente. Sin embargo, Chile aprovechó un grosero error de Tobías Ramírez en la salida y Delgado, en contra, descontó.

El viernes a las 19.30 Argentina chocará ante Uruguay, el lunes 10 en el mismo horario frente a Colombia, el jueves 13 a las 22 contra Brasil y el domingo 16 cerrará con Paraguay.

Chile ya está clasificado al Mundial por ser el anfitrión del certamen y restan definirse cuatro plazas para cinco países.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria