Este 15 de enero de 2025, la Asociación Trabajadores del Estado ( A.T.E.) cumple 100 años. Desde aquella Asamblea Fundacional en el Teatro Verdi de La Boca, ese 15 de Enero de 1925, en la que un grupo de trabajadores de Construcciones Portuarias de la Isla Demarchi, dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, definieron lo que marcaría para siempre la historia de la organización.
Como narran en su comunicado por el nuevo aniversario: "De aquel grupo de trabajadores de extracción anarcosindicalista, el crecimiento en afiliados, seccionales y desarrollo territorial en todo el país, hace de A.T.E. una de las organizaciones más representativa de la Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, y de Quilmes, multiplicados en miles de afiliados y militantes, que no casualmente lleva el N° 2 en el Registro de Personería Gremial"
"Siempre consecuente con su historia de lucha, de coherencia y de compromiso, enfrentó las luchas comunes a los trabajadores y el pueblo, ya sea detrás de políticas de derecha, liberales y neoliberales con las que la oligarquía quiso someter al pueblo, como afirman, o los diversos gobiernos militares que a lo largo de nuestra historia impusieron las mismas políticas a sangre y fuego".
La organización, aseguran, enfrenta un nuevo desafío, y asumió que "es en la pelea, en las calles, en los sectores de trabajo, eligiendo delegados y delegadas, con el mismo compromiso que tuvieron aquellos pioneros en sus dirigentes actuales, se logrará torcer el brazo de un Gobierno Nacional que está hambreando y oprimiendo al pueblo en su conjunto".