Cerca de 5.500 personas privadas de la libertad de cárceles bonaerenses transitan en enero las Escuelas Abiertas de Verano 2025, con propuestas educativas, talleres artísticos multidisciplinarios y cine debate.
La propuesta es una iniciativa acordada entre el ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, con el apoyo permanente del gobernador Axel Kicillof.
Esta iniciativa
busca promover la educación y la formación integral de los internos, con el objetivo de facilitar su reinserción social, explicaron desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Juan Martín Mena.
Las Escuelas Abiertas de Verano
comenzaron a funcionar el 2 de enero y finalizarán su actividad el 31 de este mes, en dos turnos de cuatro horas de lunes a viernes.
El turno mañana se desarrolla entre las 8.30 y 12.30 y el de tarde de 13.30 a 17.30, donde los docentes trabajan con grupos de 20 personas privadas de libertad.
MIRA TAMBIEN:
Desbarataron una banda que cometía fraude bancario con tarjetas contactless en locales de lujoLa propuesta ofrece una variedad de actividades y talleres, diseñados para la formación integral de los matriculados. Los participantes podrán elegir entre cursos de alfabetización, matemáticas, ciencias, arte, derecho, psicología, música y deportes, entre otros.
El lanzamiento del programa se efectuó en cada una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).Se destaca que las personas privadas de libertad que optaron por inscribirse y participar de la Escuela Abierta de Verano recibirán certificados de participación.