Después de casi 18 días de vacaciones, las Fiestas de por medio y tiempo en familia, este jueves 2 de enero el plantel volvió a decir presente en Boca Predio para arrancar la pretemporada 2025.
Este jueves, con múltiples caras nuevas y ya sin nombres de peso, el plantel puso primera en la puesta punto de cara a un año que comenzará movido. Balanza, trabajos físicos y un Gago que evaluará a todos.
Boca regresó a los entrenamientos este jueves por la mañana con la mirada puesta en la temporada 2025, en la que el equipo de Fernando Gago jugará la fase previa de la Copa Libertadores, el campeonato local, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes. Un año muy intenso, que tiene a los hinchas ilusionados.
Los jugadores fueron citados muy temprano: a las 7.30 pasaron por la balanza (Gago es estricto con el peso de sus futbolistas) y se realizaron los estudios médicos de rutina para comenzar de lleno con la pretemporada. Poco después, cerca de las nueve, comenzaron con los entrenamientos en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza.
¿Las principales novedades? La delegación no fue la misma que cerró el 2024. Varios nombres importantes dejaron el Xeneize en este mercado de pases, una extensa lista de futbolistas regresó de sus préstamos, mientras que solo uno arribo como refuerzo: Carlos Palacios.
Más allá de que a Gago no le pudieron cumplir el deseo de ya contar con varias caras nuevas en la vuelta a los entrenamientos, puertas adentro indican que el Consejo de Fútbol tiene distintos frentes de negociación abiertos para potenciar un equipo que necesita reivindicarse: Leandro Paredes, Alan Velasco, Gonzalo Piovi, Ayrton Costa y Lucas Robertone.