Pasó otra semana para El Cervecero sin caras nuevas ni salidas confirmadas y comenzará otra con las mismas expectativas. Al mismo tiempo, se termina el año y con él varios contratos. ¿Se renovará alguno?
Quilmes comenzará este lunes una nueva semana que tendrá la particularidad de cortarse a la mitad con el final del año 2024, que incluye además la finalización de algunos contratos todavía vigentes. Algunos de ellos podrían renovarse para que estén bajo las órdenes del DT Sergio Rondina en 2025. Además, se espera que en los próximos días se sume algún nuevo refuerzo.
Empieza otra semana más y renace la esperanza de tener novedades en el armado del plantel para la temporada 2025 de la Primera Nacional. Los hinchas ya saben que el próximo viernes, los jugadores volverán a los entrenamientos y que del 13 al 18 se realizaría la etapa más intensa de la pretemporada en el predio de SECLA, en Florencio Varela (hoy en duda porque también iría en esa fecha San Martín de Burzaco).
Y también conocen que el próximo martes 21 de enero y en el estadio de Arsenal de Sarandí, se jugará el primer partido oficial del año, que será por los 32avos de final de la Copa Argentina, ante el actual campeón Central Córdoba de Santiago del Estero. Y que apenas un par de semanas después, será el debut por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Centenario frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Lo que no saben y hoy se preguntan es: “¿con qué plantel afrontará Quilmes estos compromisos?”.
Hasta ahora se han ido varios, y solamente ha llegado un refuerzo, el delantero Oscar Belinetz, de 30 años, que llegó de Alvarado de Mar del Plata. En la lista del DT Sergio Rondina hay al menos diez refuerzos prioritarios: un arquero, dos marcadores centrales, un lateral derecho y uno izquierdo, un enganche y por lo menos dos delanteros. Al mismo tiempo, hay tres o cuatro ventas posibles para que ingrese un dinero más que necesario al club.
LOS REFUERZOS MAS CERCANOS Y LAS RENOVACIONESRespecto a caras nuevas, hoy serían tres los refuerzos más cercanos. El primero es el arquero Mauro Leguiza, de 31 años y que viene de atajar en Ferrocarril Midland, en la Primera B Metropolitana. El otro es el marcador central Oscar Salomón, de 25 años y que viene de jugar en Platense (se analiza su llegada).
Finalmente, el tercer jugador que espera una resolución entre los clubes es Sergio Quiroga (FOTO), enganche de 30 años de Sarmiento de Junín que tiene contrato vigente en esa institución, pero no es tenido en cuenta.
Mientras tanto, se sigue esperando por Fernando Torrent, el lateral derecho de 33 años que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque hoy hay una pequeña diferencia económica. Más lejos está el delantero de 32 años Ezequiel Aguirre, que quiere cambiar de aire, pero Defensores de Belgrano pide un cargo muy alto por su salida (tiene contrato).
Por otra parte, y respecto a los contratos que se terminan este martes, los únicos dos que tienen chances de renovarse son los del lateral derecho Federico Pérez (casi acordado un nuevo préstamo con Comunicaciones, el club dueño de su pase) y del arquero Maximiliano Gagliardo (dependerá de que pueda irse Esteban Glellel).
LAS SALIDAS INMINENTESAl mismo tiempo, mientras se esperan las caras nuevas, se negocia con Talleres de Córdoba para poder vender la mitad del pase de Santiago Puzzo, y también una parte del delantero Lucas Alfonso. Las charlas vienen avanzadas, pero todavía restan acordar algunas cuestiones.
A la vez se espera que Gimnasia y Esgrima La Plata avance por Esteban Glellel, por quien mostró interés, pero todavía no habría realizado una oferta concreta. Quilmes espera poder venderlo, aunque no se descarta un préstamo con cargo. Es firme la salida a préstamo de Axel Batista a Mitre de Santiago del Estero.
Por último, también podría emigrar con una cesión con cargo Ramiro Luna, pretendido por el club Orense de Ecuador. Resta que acuerden el cargo del préstamo entre los clubes.