Estudiantes está teniendo un cierre de año a puro descorche: obtuvo el Trofeo de Campeones ante Vélez y cerró a su primer refuerzo: Cristian Medina, a cambio de 15 millones de dólares.
Los millones que inyectará el Grupo Foster Gillet ya se empezaron a disfrutar en 1 y 57 y ahora los nuevos apuntados son Lucas Alario, Rafael Santos Borré y Federico Gattoni.
Alario vería con buenos ojos regresar al país tras su poca actividad en Internacional de Porto Alegre y Estudiantes está buscándole un acompañante de ataque a Guido Carrillo.
El ex delantero de Colón y River tiene contrato con el club gaúcho hasta diciembre de 2025 pero no habría problemas por parte de la dirigencia para negociarlo con Estudiantes.
Por su parte, lo de Santos Borré sería más complicado: es titular indiscutido para el entrenador Roger Machado y su precio de salida sería elevado.
Por último, Juan Sebastián Verón está interesado en Federico Gattoni, quien no tiene minutos en River y deberá resolver, primero, su salida del club de Núñez (está a préstamo desde Sevilla) para luego sentarse a negociar con la dirigencia pincharrata.