Real Madrid goleó 3 a 0 a Pachuca con goles de Kylian Mbappé y Rodrygo, y se consagró campeones de la Copa Intercontinental. En el Estadio Lusail, el conjunto Merengue alcanzó la cima del planeta, pero a nivel clubes.
En el primer tiempo pasó poco y nada. Comenzó mejor el conjunto mexicano que puso en peligro el arco de Thibaut Courtois con algunos centros cruzados y contraataques. Sin embargo, a los 36 minutos se juntaron los cracks del equipo español y abrieron el marcador. Vinicius recibió la pelota sobre el sector izquierdo, ingresó al área y eludió al arquero con una bicicleta. Cuando llegó a línea de fondo no fue egoísta y le cedió la pelota a Kylian Mbappé, que definió en soledad, en el mismo arco donde le anotó los tres goles a Dibu Martínez en la final del Mundial.
Al comienzo de la segunda etapa el Merengue amplió la ventaja y liquidó el partido. Con un remate colocado desde la medialuna, Rodrygo culminó una buena jugada colectiva del equipo. El tanto fue revisado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien fue llamado por el VAR debido a un posible offside de Jude Bellingham. El referí interpretó que el inglés no interfería en la visión del arquero Carlos Moreno.
A falta de seis para el final, Vinicius Junior, reciente ganador del premio The Best, anotó de penal para pasar de ganar a golear. Él mismo tuvo el cuarto, pero quiso picársela al guardameta y se la entregó mansita a las manos.
De esta manera, el Real Madrid alcanzó su noveno título del mundo, sumando la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Ganaron la primera Intercontinental de la historia, en 1960, ante Peñarol. Tuvieron que esperar hasta 1998 para volver a gritar campeones. Luego la ganaron en 2002 y esta última en 2024. Además, ganó el Mundial de Clubes en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.