La Toretto permanecerá detenida en Melchor Romero tras el rechazo de su traslado a una cárcel común y será juzgada por un jurado técnico.
La joven conocida como “La Toretto de La Plata”, continuará detenida en la alcaidía de Melchor Romero.
La jueza Marcela Garmendia rechazó la solicitud para su traslado a una cárcel común, argumentando que su permanencia en el actual establecimiento tiene que ver con cuestiones de seguridad.El fallo llegó luego de una solicitud del Servicio Penitenciario Bonaerense para cambiar la situación de la detenida. La jueza consideró que la seguridad de la joven podría verse comprometida en otro tipo de institución.
Esta decisión mantiene a la joven en la misma unidad donde se encuentra desde su detención.El abogado defensor, Flavio Gliemmo, aseguró que su clienta no está conforme con la resolución. Según el letrado,
La Toretto esperaba una resolución favorable para ser trasladada a su hogar o acceder a la prisión domiciliaria. Sin embargo, su pedido fue nuevamente rechazado por la magistrada.
“No está contenta porque ella quiere la prisión domiciliaria”, aseguró en diálogo con Noticias Argentinas.
La joven, que se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, disfruta de ciertos beneficios que no tendría en una cárcel común, como contar con una habitación individual.
EL PEDIDO DE LA DEFENSALa defensa representada también por los abogados Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri
insiste en que la joven sufre problemas psicológicos derivados de su situación de encierro y han solicitado, en varias ocasiones, que se le otorgue la prisión domiciliaria por sus trastornos, pero hasta el momento los pedidos fueron rechazados.
El proceso judicial sigue adelante y
la Toretto optó por ser juzgada por un jurado técnico en lugar de ciudadanos comunes. Sin embargo, la resolución sobre su traslado podría influir en el desarrollo del proceso. El Tribunal de Casación Penal bonaerense aún debe decidir si la joven podrá cumplir su sentencia en su hogar antes de que comience el juicio. Este fallo será determinante para el futuro de la detenida, ya que representa su última oportunidad para salir de la cárcel antes de la audiencia judicial.
El hecho que mantiene a Alvite en prisión ocurrió el 12 de abril, cuando atropelló y mató a un hombre de 36 años, en avenida 13 entre 531 y 532. Una cámara de seguridad captó la trágica escena, donde se observa que Alvite conducía a alta velocidad y pasaba semáforos en rojo, lo que la ubicó en el centro de una fuerte controversia pública.