El mercado de pases recién comienza a moverse y en El Cervecero todavía no se ha concretado nada. Pero algunos clubes han acelerado y uno de ellos ya ha casi cerrado a jugadores que están en el radar del QAC.
El campeonato de la Primera Nacional se terminó y algunos equipos ya se están moviendo en el mercado de pases. Quilmes no es la excepción y desde hace varios días negocia con algunos jugadores, ya sea para incorporar o para renovar vínculos. Sin embargo, algunos de esos nombres estarían casi caídos. ¿El culpable? San Miguel y el dinero fuera de mercado con el que está ofertando.
Se está por cerrar la primera semana de vacaciones del plantel cervecero y a la vez, la primera en la que los directivos y el entrenador Sergio Rondina están abocados exclusivamente a la búsqueda de refuerzos y a la renovación de contratos que se terminan el 31 de diciembre próximo.
Alguno de los nombres que vienen sonando está a un paso de sumarse, pero otros, hoy parecen más lejos. La razón estaría en un competidor que le apareció a varios clubes de la categoría, Quilmes incluido. Se trata de San Miguel, que con capitales externos que invierten en el fútbol, está dispuesto a “romper” el mercado. Ya se llevó a Lautaro Parisi, que tras su salida de Quilmes iba a jugar en Grecia y terminó acordando con “El Trueno Verde”.
Y ahora, quien está muy cerca de sumarse es Damián Adín. El lateral derecho termina su préstamo con El Cervecero a fin de año y debe volver a Sportivo Dock Sud, club dueño de su pase. La dirigencia cervecera negociaba de club a club para renovar la cesión, pero San Miguel apareció con un ofrecimiento mucho más importante, por lo que el jugador está muy cerca de irse para Los Polvorines.
Pero ahí no queda la historia. Emanuel Dening, el delantero de 35 años que viene de jugar en Patronato de Paraná y que estaba cerca de Quilmes, fue tentado también por una oferta de San Miguel, mucho más importante en lo económico, por lo que la negociación con el QAC quedó frenada y el atacante comenzó a mirar al “Trueno Verde” con buenos ojos…
TAMPOCO LLEGARA ROBLEDOOtro de los jugadores con los que Quilmes negociaba era con el defensor Alan Robledo (26 años, viene de jugar tres temporadas en Alvarado de Mar del Plata). El central tenía al mismo tiempo un ofrecimiento de Banfield y uno del O’Higgins de Chile.
Finalmente, este último club será el destino de Robledo, que cruzará la cordillera y se irá al fútbol trasandino. Pero no todas son malas noticias para Quilmes. Oscar Belinetz, el delantero de 30 años que viene de jugar en Alvarado, está a punto de convertirse en la primera incorporación para el DT Sergio Rondina. Sólo restan detalles.
Además, tras caerse lo de Robledo, ahora suenan en Quilmes dos centrales más. Uno es Leonel Mosevich (FOTO), de 27 años, que justamente está en el O’Higgins de Chile pero a préstamo de Argentinos Juniors, club al que debe retornar a fin de año. El otro que suena es Tomás Rossi, central de 25 años que viene de jugar en Nueva Chicago.
Además, ante la casi caída posibilidad de renovar con Damián Adín, comenzaría a acelerarse para incorporar al lateral derecho Fernando Torrent, de 33 años y de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, club del que se desvinculó a mitad de año y desde ese tiempo se entrena por su cuenta. Rondina lo tuvo en Arsenal de Sarandí y ya fue contactado por el cuerpo técnico.