VIDEO | Perro maltratado se cayó a una pileta, atado a una bicicleta y casi se ahoga en Quilmes Oeste
Un perro se encuentra sufriendo desde hace casi un año, maltratos, golpes y negligencias de parte de sus propietarios, que lo mantienen atado con correa corta de manera permanente, sin agua aún a pesar de las altas temperaturas.
El último martes fue una jornada calurosa, y el animal
fue atado a una bicicleta; desesperado de sed, se arrojó a la pileta arrastrando el vehículo, y casi muere ahogado porque el peso de la misma le impedía salir de la piscina.
Sin ayuda y con gran esfuerzo físico, el perro logró llegar al borde de la pileta, y salvar su vida.Cabe agregar que todos estos hechos ocurrieron
bajo la mirada indiferente de sus propietarios, que no atinaron a rescatar a su propia mascota.Mientras tanto,
los vecinos ya no saben cómo rogarle a los propietarios del perro que lo liberen y mejoren el trato. Incluso han ofrecido adoptarlo, para evitar que continúen los maltratos, que incluyen patadas y mantenerlo atado con soga corta noche y día.
“Estamos enfermos de escuchar al pobre animal ladrar durante horas, horas y horas. Sólo se calla cuando se duerme, exhausto de tanto ladrar. No entendemos cómo soportan vivir así sus dueños, porque los que vivimos alrededor no podemos vivir tranquilos, pensando en cuánto está sufriendo el pobre perro”, relató a
PERSPECTIVA SUR el vecino que tomó las imágenes del momento en que casi se ahogó el animal.
MIRÁ TAMBIÉN:Organizaciones sociales cortaron la rotonda de Pasco reclamando alimentosTodo esto sucede
en una vivienda de la calle Constancio Vigil al 3500, entre avenida Mosconi y Palma de Mallorca, en Quilmes Oeste.