El Millonario buscará un triunfo que lo deje virtualmente en la Copa Libertadores 2025 para cerrar el año ante un San Lorenzo en crisis que necesita aire.
River recibirá a San Lorenzo este miércoles desde las 21 horas en el Estadio Monumental, luego de que el partido se postergara por el préstamo de la cancha a la CONMEBOL. La máxima autoridad será Andrés Gariano, quien será acompañado por Ezequiel Brailovsky y Pablo González como primer y segundo asistente. El cuarto árbitro será Matías Billone. Por el lado del VAR se ubicará Dario Herrera mientras que en el AVAR Juan del Fueyo
Sin chances de dar pelea por el título, pero tercero con 66 puntos en la tabla anual, de conseguir al menos cuatro de las nueve unidades que le quedan en juego, River tendrá un pie y medio adentro de la Copa del año que viene. Marcelo Gallardo a priori sostendrá para el clásico a la base del equipo que viene de ganarle 2-1 al Pincha en La Plata, con el dato de que Leandro González Pírez ya purgó la fecha de sanción y está en condiciones de regresar a la zaga central en lugar de Daniel Zabala.
San Lorenzo, por su parte, está cerrando un año decepcionante que lo dejó afuera de las Copas internacionales y viene de perder 2-0 ante Belgrano en el Nuevo Gasómetro. En medio de esta delicada situación, los jugadores reclaman el pago de los premios por haber pasado a los octavos de final de la reciente Copa Libertadores. "La situación anímica es extrema, estamos muy jodidos", reconoció el vasco Iker Muniain, que a fin de año podría dejar el club también por falta de pago de su contrato.