El Cervecero trabajó este martes en el Estadio Centenario, donde hizo ejercicios técnicos. El plantel fue casi el mismo que en la práctica del lunes, aunque se esperan más salidas de jugadores en los próximos días.
Quilmes ya no cuenta en el plantel con Lautaro Parisi, Maximiliano Alanís ni Fabián Bordagaray. Además, Matías Ferreira confirmó que no continuará, y por ahora, seguirá sus pasos Federico Pérez. El plantel hizo tareas técnicas este martes en el estadio y espera por más bajas en los próximos días.
El plantel cervecero se entrenó este martes en el Estadio Centenario, donde a puertas abiertas se hicieron tareas físicas y técnicas. Las presencias fueron prácticamente las mismas que en el entrenamiento del lunes.
Los jugadores se dividieron en dos grupos de doce. Uno hacía partidos de fútbol en espacios reducidos entre tres equipos de cuatro jugadores cada uno sin arcos. El de pechera amarilla tuvo a Matías Ferreira, Tiago Marghetich, Thomas Rojas y Nahuel Yzaurralde. El de pechera roja contó con Ramiro Luna, Agustín Amicone, Joaquín Postigo y Tomás González.
Finalmente, el equipo de pechera gris alineó a Damián Adín, Lucas Romeo, Marcos Enrique y Enzo Kalinski. El otro grupo hizo ejercicios de definición hacia el arco en el que se turnaban Esteban Glellel, Maximiliano Gagliardo y Joaquín Canadell. Los de pechera roja fueron Leandro Allende, Federico Pérez, Luciano Cuella, Santiago Moya, Bruno Gauna y Ramiro Martínez. Los de remera gris, Julián Gurzi, Emanuel Herrera, Jano Coronel, Iván Ramírez, Axel Batista y Juan Ignacio Capano.
De manera diferenciada, con tareas físicas a un costado del campo de juego, se entrenó solamente Federico Mazzurco, que arrastra molestias musculares. No estuvieron en la práctica Mirko Juárez ni Lucas Alfonso, porque se entrenaron con la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso.
Tampoco Santiago Puzzo, que se encuentra en Paraguay realizando trámites para poder jugar en la Selección Sub-20 de ese país. Además, Lautaro Herrera está en México realizando pruebas en el club Cruz Azul.
LA PRETEMPORADA PODRIA HACERSE EN EL PREDIO DE SECLAQuilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, tal como se hará el jueves y el viernes, para luego comenzar con el receso por vacaciones para el plantel.
En otro orden de cosas, es casi un hecho que El Cervecero realizará la etapa más intensa de la pretemporada en el predio de SECLA, en Florencio Varela, tal como lo hizo en el verano pasado cuando el entrenador era Darío Franco. Sergio Rondina recorrió las instalaciones y los campos de juego y dio el visto bueno, por lo que ahora la dirigencia negocia para cerrar esta posibilidad.
La idea es que el plantel, luego del regreso de las vacaciones, el jueves 2 de enero, se entrene en nuestra ciudad por alrededor de diez días. Y posteriormente, del lunes 13 al domingo 19, se trabajaría en SECLA, donde además se jugarán los primeros partidos amistosos.