Quilmes retornó este lunes a los entrenamientos, tras haber descansado el fin de semana que pasó. Los jugadores hicieron tareas físicas en el Estadio Centenario con nuevas bajas: Maximiliano Alanís y Fabián Bordagaray.
El Cervecero comenzó este lunes la segunda y última de las dos semanas “de transición” con la intención de ir definiendo distintos temas contractuales del plantel. Ya no estuvieron en la práctica Ayrton Sánchez, Fabián Bordagaray ni Maximiliano Alanís, que no seguirán en el club. Además, Matías Ferreira anunció que tampoco continuará.
El plantel cervecero retornó este lunes a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado sábado y domingo. De este modo, los jugadores iniciaron la segunda y última semana de “transición”, que la dirigencia y el cuerpo técnico utilizan para ir definiendo distintos aspectos del armado del plantel para el 2025.
Los jugadores hicieron tareas físicas en el Estadio Centenario y a puertas abiertas, con ejercicios de fuerza general en el gimnasio, pasadas intermitentes alrededor del campo de juego y elongación final sobre colchonetas. Pero lo más importante no estuvo en la actividad, sino en las presencias y ausencias que tuvo el entrenamiento. El pasado viernes, cuando terminó la primera de estas dos semanas, los jugadores que se entrenaron fueron treinta y cinco.
Este lunes, se calzaron la ropa de entrenamiento treinta, por lo que hubo cinco ausencias. Dos de ellas fueron jugadores que tuvieron que emigrar por distintas cuestiones pero tienen contrato más allá del 31 de diciembre. Uno es Federico Tévez, que viajó a España por un tema familiar. De todos modos, el defensor está vendido y no retornaría al club para realizar la pretemporada de verano.
Quien sí se sumará el próximo jueves pero no estuvo este lunes fue Santiago Puzzo, porque viajó a Paraguay para hacer algunos trámites que le permitirán jugar en la Selección Sub-20 de ese país. Por otra parte, hubo tres ausencias de jugadores que finalizan sus respectivos vínculos el próximo 31 de diciembre, pero no están en los planes del DT Sergio Rondina para el 2025, por lo que rescindirán sus contratos.
Ellos son Ayrton Sánchez (ya se había despedido del plantel el pasado viernes, regresa a Brown de Adrogué), Fabián Bordagaray (libre) y Maximiliano Alanís (volverá a Atlético Tucumán, club dueño de su pase).
Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 10 y en el Estadio Centenario, tal como lo hará en toda la semana hasta el viernes inclusive. El sábado, los jugadores comenzarán con sus vacaciones.