Quilmes se entrenó este jueves en el Estadio Centenario por cuarto día consecutivo, aunque por primera vez pudo hacerlo con pelota. Los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos aunque algunos no participaron.
El Cervecero está pronto a culminar la primera de las dos semanas de trabajo en esta etapa de transición en la que se busca ir definiendo algunas cuestiones en el plantel. Los jugadores hicieron tareas técnicas en el Estadio Centenario. Ayrton Sánchez y Fabián Bordagaray fueron algunos de los que no participaron de esta actividad y sólo realizaron ejercicios físicos.
El plantel cervecero se entrenó este jueves en el Estadio Centenario, mismo escenario en el que trabajó en los tres días anteriores de la semana, aunque por primera vez pudo hacerlo con pelota gracias a que cesaron las lluvias. Los jugadores realizaron tareas de fuerza general en el gimnasio, ejercicios de coordinación, tenencia de pelota en espacios reducidos con arcos pequeños y definición, para terminar con elongación sobre colchonetas.
De todos modos, no todos los jugadores participaron de la actividad con pelota. Algunos futbolistas no participaron de esta tarea y sólo realizaron trabajos físicos, y fueron en su mayoría los que hoy no tendrían chances de continuar en el club porque finalizan sus respectivos contratos el próximo 31 de diciembre, y además no estarían en los planes del DT Sergio Rondina para renovar. Por ello, si bien en el entrenamiento estuvieron los mismos treinta y cinco jugadores que se hicieron presentes en todas las prácticas desde la vuelta al trabajo, no hicieron el trabajo con pelota Fabián Bordagaray, Maximiliano Alanís ni Ayrton Sánchez, entre otros.
Quilmes volverá a entrenarse este viernes por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde se pondrá fin a la semana de trabajo. El sábado y domingo los jugadores tendrán descanso, y el próximo lunes en turno matutino comenzará la segunda y última semana de actividad, antes del receso por vacaciones. En esta última semana se espera que puedan ir rescindiendo sus respectivos vínculos algunos de los jugadores que no estarán en el 2025, así como también se intentará renovarles a los que estén en los planes del DT.