La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la condena a 25 años de prisión a un policía acusado de asesinar a tiros a dos motochorros en 2019 en Rosario, en un intento de robo que terminó con un feroz enfrentamiento armado. Después del fallo, recuperó la libertad el martes.
La decisión fue tomada por unanimidad. El alto tribunal, integrado por Roberto Falistocco, Mario Netri, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldim, ordenó que otro órgano judicial se haga cargo del caso y emita una nueva sentencia, que podría ser más leve o incluso resultar en la absolución.El hecho que llevó a la condena del policía ocurrió en mayo de 2019, cuando
el agente del Comando Radioeléctrico disparó a quemarropa contra los delincuentes que escaparon en moto después de robarle la cartera a una mujer. Los fallecidos tenían 25 y 35 años.
Después del juicio de 2022,
el policía fue condenado por doble homicidio agravado, al considerarse que su accionar había excedido los límites de la legítima defensa. En el fallo, los jueces de primera instancia consideraron que cuando el oficial disparó “ya no había peligro para terceros ni tampoco para los agentes”. La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por Mariano Aliau, Román Lanzón y Carlos Leiva, informó TN.
MIRÁ TAMBIÉN:Ingeniero White: Encontraron el cuerpo de un joven dentro de un buque de PrefecturaSin embargo,
la Corte falló este martes a favor de la defensa, que había presentado un recurso de inconstitucionalidad, y entendió que la sentencia carecía de una “adecuada fundamentación”, y que el tribunal de instancia había cometido errores en la valoración de las pruebas.
Después de estar preso durante cinco años y medio sin una condena firme, con la decisión de la Justicia, el policía recuperó la libertad y salió este miércoles de la Unidad Penitenciaria N° 3. Así lo resolvió la jueza María Trinidad Chiabrera, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal. Al salir de la cárcel, se abrazó con su hijo que lo esperaba en la puerta.