El primer tiempo fue prácticamente un monólogo de la Selección, que dominó el juego y estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, el palo le ahogó el festejo a Julián Álvarez.
Lejos de mostrar un abanico de alternativas en la ofensiva, el conjunto de Scaloni fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos y encontró en Alexis Mac Allister la sorpresa en el área rival, aunque sin demasiado peligro para Pedro Gallese.
En el complemento, la jerarquía individual se terminó imponiendo ante un oponente que se había cerrado bien atrás y no le permitía encontrar los espacios.
Y no falló la paciencia, porque a los nueve Lionel Messi pudo asistir con un centro desde la izquierda que tomó Lautaro Martínez de volea con una pirueta espectacular, una especie de tijera que se elevó levemente en un defensor y se le clavó en el ángulo izquierdo a Gallese.
Habiendo logrado la ventaja, el mérito albiceleste fue mantenerla evitando arriesgar. Lionel Scaloni aprovechó para ir renovando filas con Nehuén Pérez (ingresó por Montiel que sufrió una molestia en el posterior), Giuliano Simeone y Giovani Lo Celso y, sobre el final, con Leandro Paredes y Facundo Medina.
El epílogo llegó sin sobresaltos y Argentina pudo celebrar para descansar hasta marzo en lo más alto de la tabla rumbo al Mundial 2026. Y, más allá de algunas turbulencias recientes, despidió con un éxito otro año en el que festejó un título, el de la Copa América. Todo en orden para lo que venga.
EL TORO IGUALO UNA MARCA DE MARADONA
El 1-0 ante Perú que marcó Lautaro Martínez no fue un gol más para el Toro. Es que, con 32 tantos, igualó la línea de Diego Armando Maradona en el escalafón de los máximos goleadores de la Albiceleste. Asimismo, contabilizando solamente Eliminatorias, llegó a 10 goles, uno menos que Gabriel Batistuta y Gonzalo Higuaín.