Jueves, 2 enero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Quilmes volvió al trabajo en s
06/05/2008
Quilmes volvió al trabajo en silencio y con el ánimo muy abajo
El conjunto cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido libre el día domingo y tras la derrota del último sábado como local ante Defensa y Justicia. En una práctica donde hubo muchas caras largas y muy poco humor, los futbolistas hicieron trabajos regenerativos y una práctica de fútbol.
Quilmes comenzó la semana de trabajo previa al partido con Almirante Brown. El encuentro, que será el correspondiente a la 33ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en el estadio Fragata Presidente Sarmiento , el próximo sábado desde las 15.30 y sin televisión. Hoy se conocerá el árbitro. El plantel cervecero volvió a los entrenamientos en silencio, en medio de un clima lógico por los malos resultados.
En la mañana de ayer, el plantel cervecero volvió a los entrenamientos luego de la derrota del pasado sábado ante Defensa y Justicia y tras haber tenido el día domingo libre. Silencio, bajo estado de ánimo y futbolistas que prefirieron no dialogar con la prensa fue un común denominador en un entrenamiento con un clima lógico ante el presente del equipo.
Desde las 10 aproximadamente comenzaron las tareas, que tuvieron al plantel dividido en dos grupos. Por un lado, los jugadores que fueron titulares ante Defensa y Justicia hicieron trabajos físicos y regenerativos. Primero con ejercicios de fuerza de tren superior en el gimnasio, y luego con un trote liviano regenerativo alrededor de la cancha auxiliar del Estadio Centenario.
Al mismo tiempo, los futbolistas que no jugaron el sábado o que lo hicieron algunos minutos, realizaron una práctica de fútbol, también en la cancha auxiliar.
Allí, se enfrentaron a los integrantes del grupo Selectivo que dirige Ricardo Kergaravat y que no jugaron el último sábado en sus categorías de inferiores (Cuarta y Quinta).
De esta manera, los suplentes cerveceros alinearon a Julio Salvá; Diego Sequeira, Roberto Tucker, Andrés Manzanares y Sebastián Luna; Enzo Kalinski, Damián Musto y Adrián Giampietri; Germán Alemanno, Diego Ceballos y Horacio Peralta.
El Selectivo formó con Agustín Gómez; Nicolás Agorreca, Gonzalo Juárez (que regresó al club tras haber estado a préstamo en Gimnasia y Tiro de Salta) y Claudio Palacio; Celso Báez, Gabriel Agüero, Richard Pellejero y Claudio Corvalán; Lucas Saucedo; Matías Malerba y Dante Senger. Se jugaron cincuenta minutos de fútbol divididos en dos tiempos de veinticinco, y en la segunda etapa ingresaron Milan Borjan por Salvá en el conjunto de los suplentes, mientras que en el Selectivo entraron Alejandro Blanco por Báez y Maximiliano Barreiro por Malerba. El resultado fue 3 a 2 para los suplentes, con tres goles de El Máquina Giampietri. Para el Selectivo convirtió Dante Senger en dos oportunidades.
No se entrenaron a la par del resto Gastón Schmidt (tiene un estado gripal), Héctor Sosa (también con gripe) ni Raúl Gorostegui, que hizo trabajos de kinesiología porque tiene un golpe en el tobillo derecho. Por otra parte, pudo hacer la práctica de fútbol sin problemas Diego Sequeira, ya recuperado del traumatismo que padecía en el empeine derecho, por lo que podrá ser tenido en cuenta para el partido del sábado por el entrenador cervecero José María Martínez.
Además también estará a disposición Diego Ceballos, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, en el doble turno continuo habitual de los días martes. Desde las 9 y hasta las 10.30 se hará la primera etapa del trabajo, luego los futbolistas descansarán e ingerirán vitaminas y proteínas hasta las 11.30 y a esa hora comenzará la segunda etapa, que finalizará alrededor de las 13. Mañana se realizará la práctica formal de fútbol por la tarde y en el Estadio Centenario.
El jueves el entrenamiento será por la mañana, cuando se dará a conocer la lista de concentrados. Y el viernes se volverá a trabajar en turno matutino, y tras la práctica el plantel quedará concentrado en la Villa Centenario a la espera del encuentro del sábado.

El equipo: más que nunca un enigma
Con todo el plantel a su disposición si se recuperan los que tiene algunas molestias, el entrenador cervecero José María Martínez pensará en un equipo titular necesario para salir a ganar en la cancha de Almirante Brown.
¿Cuál? Hoy, más que nunca, esta pregunta parece no tener respuesta. El DT ya probó de todo. Primero, con los esquemas. Quilmes jugó en estos últimos tiempos con un 4-4-2, un 4-3-1-2, un 4-3-3, un 4-2-2-2, un 4-1-3-2, etcétera. Ningún esquema le dio el resultado deseado.
¿Y en los nombres? El mismo problema. Salvo en el arquero y en la defensa, que con actuaciones buenas o malas no se ha modificado demasiado, del medio hacia delante se probó con todo.
La dupla de ataque cambió siempre, se jugó con extremos, con enganches, con el debut de juveniles, que un día Richard Pellejero, al otro fin de semana Enzo Kalinski y después Damián Musto, que Diego García, Germán Alemanno, Enzo Kalinski o Juan Olivares. Muchas pruebas, pocos resultados. Quizás el mejor equipo que Pancho Martínez había encontrado fue aquél que empató con San Martín de Tucumán, pero no lo volvió a poner.
¿Y ahora? ¿Qué hará el sábado? Habrá que esperar a la práctica de mañana, aunque hoy por hoy, pareciera ser que la fórmula mágica para sacar a Quilmes de este pozo no existe. ¿Jugará Giampietri algún día de entrada? ¿Está Horacio Peralta para ser titular? ¿Por qué salió Alemanno de este equipo? Preguntas de las que sólo Pancho Martínez conoce la respuesta. Habrá que esperar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
La Oveja Descarriada - Distribuidora de bebidas
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros