Quilmes derrotó este sábado a Defensores de Belgrano por 2 a 0, por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional. Loa goles de Marcos Enrique y Emanuel Herrera, ambos en la primera etapa, depositaron a los de Sergio Rondina en la siguiente fase.
El primer tiempo tuvo dominio territorial y de pelota de la visita, obligado a ganar, ante un Quilmes bien plantado que iba de contra. De entrada, Defensores salió con todo, pero el aluvión inicial duró algunos minutos, y en la primera en la que El Cervecero pudo hacer pie, se puso en ventaja.
Iban 11, jugada colectiva de izquierda a derecha, Emanuel Herrera abrió a la derecha y Marcos Enrique, que venía de atrás, metió un bombazo abajo para el 1 a 0. Quilmes lo pasaba a ganar en su primer avance y obligaba a la visita a tener que hacer dos goles.
Defensores fue a buscarlo todavía más decidido y expuesto y El Cervecero, después de llegar un par de veces, le hizo el segundo a los 46: contra rápida, habilitación para Emanuel Herrera, y gran definición del delantero sobre la salida del arquero para el 2 a 0. El Cervecero convertía en la última y el juez pitó el final.
SEGUNDO TIEMPOEn el complemento, Defensores salió bien adelantado en el campo en busca de una hazaña, ante un Cervecero bien plantado y decidido a liquidar la historia. A los 20 minutos, Tomás González ingresó por Ayrton Sánchez, que se fue lesionado. Así, Leandro Allende retrocedió al lateral y El Rayo se paró como volante izquierdo.
Y a los 28, Santiago Puzzo entró por Ramiro Luna y Ramiro Martínez lo hizo por Marcos Enrique. Finalmente, a los 35, Juan Ignacio Capano y Fabián Bordagaray reemplazaron a Lautaro Parisi y Emanuel Herrera respectivamente. Los minutos finales sobraron, con un Cervecero que controló las acciones hasta el pitazo del juez.