Quilmes igualó este domingo como local 1 a 1 ante San Miguel, por la 38va y última fecha de la Primera Nacional. Con este resultado, los de Sergio Rondina terminaron terceros en la Zona A y recibirán en el reducido a Defensores de Belgrano.
El primer tiempo el trámite fue parejo y accidentado. La primera de riesgo clara fue para El Cervecero a los 20, y fue gol. Desborde de Juan Ignacio Capano por izquierda, lo agarró Santiago Postel en el área y el juez cobró el penal. Ramiro Luna remató y anotó su primer gol en el torneo para poner el partido 1 a 0.
Encima, a los 28 Iván Antúnes fue con los dos pies para adelante sobre Luna y el árbitro Pablo Giménez lo expulsó con tarjeta roja directa. Sin embargo, a los 33, lo empató la visita: centro rasante de la izquierda de Martín Batallini, Lucas Romeo intentó despejar y terminó metiendo la pelota en contra de su valla: 1 a 1. Así, con un empate justo, se fue la primera etapa.
SEGUNDO TIEMPOEn el complemento, Quilmes salió a la cancha con Ramiro Martínez en lugar de Axel Batista. Y a los 15, Maximiliano Alanís reemplazó a Ramiro Luna. A los 26 entraron Tiago Marghetich (debut absoluto) en lugar de Marcos Enrique y Bruno Gauna lo hizo por Lucas Alfonso. Finalmente, a los 32, Federico Mazzurco ingresó por Juan Ignacio Capano.
El Cervecero ya no iba tanto, y San Miguel tampoco, conociendo además que a ambos les servía el empate. Así fue pasando el tiempo con una interrupción tras otra hasta el pitazo final.
A ESPERAR POR EL DRAGÓNEl empate fue justo. En la primera mitad los dos lo buscaron y hubo emociones. En el complemento fue casi un “pacto de no agresión” hasta que se fue el partido. Con este resultado, Quilmes terminó el torneo tercero en la Zona A con 60 puntos, y el próximo fin de semana recibirá a Defensores de Belgrano a partido único y con ventaja deportiva, por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso.