Ya abrió sus puertas el 26° Salón Nacional del Vidrio en el Arte. El evento, impulsado e inaugurado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, exhibe 88 piezas de artistas argentinos y de América Latina.
El Salón se puede visitar, de manera gratuita, en el
Museo del Vidrio (MuVi) -que funciona en el Complejo Cultural Municipal San Francisco (calle 149 y 23)- hasta el 1 de noviembre: los jueves y viernes de 10 a 17; y sábados y domingos de 12 a 18. “Cada vez me siento más orgulloso de la cultura de Berazategui. Vamos a seguir apostando a
todo esto que nos genera orgullo y logra que los chicos de las escuelas se acerquen a aprender más sobre el vidrio. Estoy feliz y agradecido con todos los que hacen posible el Salón”, expresó Mussi.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “
Este es un lugar público de excelencia, que permite visibilizar el arte en vidrio. Nos pone muy felices que siga creciendo. Gracias al Intendente por el acompañamiento permanente y por darle un lugar central a la cultura”.
MIRA TAMBIEN:
Continúa la búsqueda de la automovilista que atropelló a un hombre en silla de ruedasDesde 1994 se organiza el Salón con el objetivo de impulsar la técnica, la creatividad y la expresión artística en vidrio. La relevancia de esta industria en el desarrollo histórico del distrito se transformó en uno de los referentes identitarios de la comunidad. En esta 26° edición, la obra ganadora es “Atrapados en la esperanza” de la artista de la Ciudad de Buenos Aires, María Elisa Grisolía. La misma fue adquirida por el Municipio para integrar la colección de arte contemporáneo con el resto de las piezas ganadoras en las ediciones anteriores.