La denuncia fue realizada por los directivos del colegio. Según relató la chica, el revólver habría sido ocultado por un compañero.
Una nena de 13 años fue descubierta con un arma de fuego en su mochila dentro de un colegio de La Plata y la situación generó momentos de tensión entre los presentes.
La Policía intervino para secuestrar el revólver y trasladar a la alumna bajo la custodia de la directora del establecimiento.El suceso ocurrió en un colegio ubicado en 19 y 60. La directora de la institución denunció ante las autoridades que una estudiante había ingresado a clases con un arma de fuego en su poder.
Tras recibir el llamado de emergencia al 911,
el personal policial se presentó en el lugar y, junto a la directora, revisó la mochila de la chica, donde encontraron un revólver calibre .38 sin municiones. Ante esta situación, se procedió a secuestrar el arma y a trasladar a la menor bajo la custodia de la directora para los fines legales pertinentes.
Más tarde, la directora reveló que, en diálogo con la nena involucrada en el episodio,
ésta le confesó que el arma habría sido introducida por un compañero del colegio, también de 13 años.La causa quedó en manos de la UFI Joven 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Sabrina Cladera, quien ordenó iniciar actuaciones por "averiguación de ilícito". Según el sistema informático consultado, el armamento no presentaba impedimentos legales.