Tras celebrar ante Boca, el equipo de Gallardo venció 1-0 al Cacique con gol de Colidio y está entre los cuatros mejores de América.
River está de fiesta. Tras haberse quedado con el Superclásico del pasado sábado, le ganó 1-0 a Colo Colo en el Monumental y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario aguarda ahora por el vencedor de la serie entre Fluminense y Atlético Mineiro.
El conjunto de Marcelo Gallardo no contó con un dominio predominante del juego como acostumbraba bajo el mando de Martín Demichelis, pero desplegó una estrategia inteligente para cerrarle los espacios al Cacique e incomodarlo cada vez que lo atacó.
El gol de la victoria llegó a los 16 minutos a través de Facundo Colidio. Tras su gran actuación en La Bombonera, el Muñeco volvió apostar por el ex Tigre y este se lo pagó con la apertura del marcador. Santiago Simón recibió el rechazo de una pelota parada y puso un gran centro para el delantero, que definió de primera y con mucha categoría para vencer a Brayan Cortés.
En el complemento, ambos entrenadores movieron los bancos, aunque el trámite no varió demasiado. A pesar de tener el control de la pelota, los dirigidos por Jorge Almirón apenas remataron dos veces al arco, mientras que los de Núñez aguardaron replegados por alguna posibilidad para salir con un ataque rápido. Matías Kranevitter salió lesionado en el Millonario y Maxi Meza terminó con una molestia en el tobillo izquierdo.
Este miércoles a las 19 se definirá el rival de River en semifinales: Atlético Mineiro recibirá a Fluminense en busca de revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida.