El Cervecero igualó como visitante este domingo 1 a 1 ante Patronato de Paraná, por la 31ra fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Los de Sergio Rondina lo perdían en el primer tiempo, pero lo fueron a buscar en el segundo y sobre la hora, el debutante Emanuel Herrera consiguió la igualdad.
El primer tiempo fue pobre y con pocas emociones, aunque fue Patronato el que manejó mejor la pelota y mostró más intenciones de ganarlo. Lo iba a buscar con más gente y se plantaba en campo de Quilmes.
Y a los 22 minutos se puso en ventaja. Emanuel Dening se metió al área por la izquierda, se filtró entre Iván Ramírez y Marcos Enrique, cayó y el juez vio penal. El mismo Dening lo cambió por gol y puso el 1 a 0 para el local.
El Cervecero intentó reaccionar, pero nunca encontró los caminos, el local siguió siendo un poco más, aunque prácticamente no llegaron.
En el complemento, Quilmes salió más adelantado y decidido a buscar el empate, manejaba la pelota, pero no era claro en los últimos metros.
Por ello, a los 15 minutos, Axel Batista entró por Ayrton Sánchez y Tomás González lo hizo por Fabián Bordagaray. Y a los 19, Ramiro Martínez entró por Marcos Enrique, que estaba amonestado.
Finalmente, para jugarse todo por el todo, a los 31 ingresó Bruno Gauna por Damián Adín. Quilmes iba con mucha gente, pero sin ideas ni claridad.
Sin embargo, a los 45, pelotazo largo desde lejos de Leandro Allende con la defensa de Patronato adelantada, Emanuel Herrera picó habilitado, recibió y con poco ángulo definió al segundo palo para poner el 1 a 1 y anotar su primer gol en El Cervecero en el día de su debut.
En los minutos finales Quilmes siguió buscando, pero no acertó y así el encuentro se fue en empate.
El empate fue justo porque prácticamente fue un tiempo para cada uno. Con este resultado, El Cervecero llega a 43 puntos continúa séptimo en la tabla de posiciones de la Zona A. El próximo domingo recibirá a Racing de Córdoba.