Se espera el desarrollo de otra ciclogénesis en el noreste de la provincia de Buenos Aires. Coincidiendo con “Santa Rosa”, este centro de baja presión provocará lluvias y tormenta abundantes en el centro del país.
Se afianzan los pronósticos y este año parece que
está todo dado para que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre una importante porción del centro-este de Argentina durante el 30 y 31 de agosto, coincidiendo con el día de Santa Rosa de Lima.
Ese mal clima
dejará lluvias desde el viernes hasta el domingo. Los vientos del sector sur y sudoeste tendrán intensidades moderadas a fuertes con ráfagas de 31 a 60 km/h.
Este evento estará caracterizado por la formación de un nuevo centro de baja presión, si, otra ciclogénesis que se desarrolla en este mes de agosto, y que motivará al registro de
tormentas en zonas del norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba como los sectores principales de estas lluvias.
MIRA TAMBIEN:
Detuvieron al diputado Germán Kiczka y lo trasladaron de Corrientes a MisionesEl fenómeno se extenderá desde el viernes 30 hasta el sábado 31 de agosto, y no sólo estará asociado a las precipitaciones, sino que también presentará
viento intenso del sudeste sobre la zona del Río de la Plata.CICLOGÉNESIS Y TORMENTA DE SANTA ROSALlegado el viernes y a medida que transcurra la jornada, se espera que empiece a formarse un centro de baja presión sobre la zona del Litoral, con su núcleo desplazándose paulatinamente hacia el sur.
Este sistema comenzará a intensificar la velocidad del viento, potenciándolo del sector sudeste y provocando el fenómeno de “sudestada” sobre el Río de la Plata. Con este panorama se espera un rápido aporte de humedad y una gran inestabilidad sobre el sur del Litoral y norte de Buenos Aires, lo que comenzará a provocar lluvias y tormentas de variada intensidad.